Trump propone inyecciones de desinfectante para curar COVID-19

El presidente Donald Trump fue fuertemente criticado porque recomendó inyecciones de desinfectante pra tratar el coronavirus.
viernes, 24 de abril de 2020 · 10:04

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que la luz del sol y unas inyecciones de desinfectante podrían ayudar con la lucha contra el coronavirus. Rápidamente, los especialistas comenzaron a criticarlo por sus irresponsables declaraciones.

El presidente estadounidense, dio esta recomendación después de que William Bryan, jefe de la dirección de Ciencia y Tecnología del Departamento de Seguridad Nacional de dicho país, afirmará que el coronavirus se debilita más rápidamente con la luz solar y el calor.

También dijo que el cloro puede matar al virus en cinco minutos, mientras que el alcohol isopropílico lo hace con mayor rapidez. El mandatario le pidió a Deborah Birx, coordinadora de la epidemia, que se expongan a los enfermos a la luz ultravioleta o una luz muy poderosa.

Lee ahora: AMLO le pide a Trump ventiladores para enfrentar el Covid-19

Añadió que se puede traer "la luz dentro del cuerpo a través de la piel o de alguna otra manera". "Creo que usted dijo que iban a probar eso también. Suena interesante", afirmó el mandatario.

Trump abogó por usar desinfectantes para tratar a los pacientes contagiados. "Veo que el desinfectante lo elimina en un minuto", afirmó, preguntando si "hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección dentro o casi una limpieza". "Como ven, entra en los pulmones, hace un efecto tremendo en los pulmones, así que sería interesante comprobarlo"

Entérate: Donald Trump ataca a la OMS por malos consejos sobre COVID

Piden no seguir sus recomendaciones

El comisionado de la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Undos, el doctor Stephen Hahn, recomendó a la población no seguir los consejos del Presidente. "Ciertamente no recomendaría la ingestión interna de un desinfectante", declaró.

Sigue leyendo: Trump anuncia cierre temporal de la frontera entre EU y México

La Dra. Leana Wen, excomisionada de salud de Baltimore, también estuvo de acuerdo en que nadie debería ingerir cloro u otros desinfectantes. “No intentes estas cosas en casa, y sigue los consejos de tu médico y sigue una buena guía de salud pública”, finalizó.

Sigue leyendo: Trump suspende viajes a Europa 30 días