La OMS y Bill Gates afirman que sus datos no fueron filtrados

La OMS y la fundación de Bill Gates anunciaron que los datos no fueron filtrados desde sus servidores. Sin embargo, estarán monitoreando.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 14:50

Después de que se acusara que la OMS y la fundación de Bill Gates sufrieron supuestos ataques ciberneticos, ambas instituciones desmintieron esta información y afirman que sus datos no fueron filtrados desde sus servidores.

De acuerdo con lo que publicó The Washington Post, fueron cerca de 25 mil direcciones de correo electrónicos y contraseñas que pertenecen a Institutos Nacionales de Salud y a otros grupos que trabajan contra la pandemia del coronavirus.

El grupo de inteligencia SITE, no pudo verificar si las direcciones de correo electrónico y las contraseñas eran auténticas, la información se dio a conocer el domingo y el lunes y se usó casi de inmediato para fomentar los intentos de piratería y acoso por parte de extremistas de extrema derecha

Entérate: EU suspenderá apoyo a la OMS por no alertar a tiempo del Covid-19

El responsable de la información de la OMS, Bernardo Mariano, señaló que la organización enfrenta a un gran número de intentos de hackeos en medio de la crisis de COVID-19 por parte de presuntos actores estatales, dirigidos a altos funcionarios que lideran la lucha contra el virus.

También afirmó que las contraseñas no se obtuvieron de un sistema de la OMS y parecen haber sido tomadas desde otros sitios web en los que oficiales de la OMS crearon cuentas usando sus direcciones de correo de la organización

Entérate: OMS: Vacuna para coronavirus podría tardar hasta un año en llegar

Por otro lado, la fundación de Bill Gates asegura que no tienen una indicación de una violación de datos, sin embargo, están "monitoreando la situación de acuerdo con nuestras prácticas de seguridad de datos", aseguraron.

Mira ahora: Estos son los artistas que acompañarán a Lady Gaga en su concierto con la OMS

https://www.instagram.com/p/B51oeKTA4_q/?utm_source=ig_web_copy_link

No te pierdas: Google y la OMS presentan guía para evitar el coronavirus