¿Cómo nació el Día de la Tierra y por qué se celebra?

El Día de la Tierra cumple 50 años en 2020. Es una fecha importante para el mundo, checa por qué nació y cómo fue la primera marcha.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:23

Todos los 22 de abril se conmemoran el Día de la Tierra. Desde 1970, más de 20 millones de personas en Estados Unidos, decidieron celebrar este día, por ese motivo te decimos cómo fue que nació esta fecha importante.

De acuerdo con Kathleen Rogers, presidenta de la organización del Día de la Tierra, afirmó que ese eligió este día por que el 22 de abril de 1970 fue miércoles y se consideró como el día ideal para convocar a una manifestación por todo Estados Unidos.

"Todo funcionó a la perfección, porque todo el mundo fue a la manifestación al terminar su jornada laboral", comentó Kathleen. Después de ver la gran participación de la gente en ese día, decidieron realizarlo año tras año.

Lee ahora: NASA descubre planeta habitable de tamaño parecido a la Tierra

Muchos expertos afirman que en 1960 comenzaron las raíces del Día de la Tierra, esto gracias a la década del activismo combativo, "El medio ambiente comenzaba a sufrir y la gente estaba enojada"

Se dice que en algunas ciudades del país no era raro que no se pudiera caminar por el centro en plena hora pico y no ver nada por la contaminación.

Conoce más: La Tierra tiene menos sismos debido al aislamiento mundial

Gaylord Nelson fue un senador que se encargó de realizar campañas a favor del medio ambiente. Fue hasta 1969 cuando se decidió hacer la manifestación. "Nos llegaban telegramas, cartas y consultas telefónicas desde todas partes del país", escribiría Nelson.

"El pueblo estadounidense por fin tenía un foro para expresar su preocupación sobre lo que estaba sucediendo con la tierra, los ríos, los lagos y el aire, y lo hicieron de forma espectacular", aseguró.

día de la tierra cuando es por que
Vía: Pixabay

Entérate: Asteroide de más de 4 km sobrevolará la Tierra en abril

"Fue verdaderamente increíble lo que pasó ", dijo Rogers. "Los muros simplemente se derrumbaron”.

Sigue leyendo: Los agujeros negros podrían terminar con la Tierra