Terremoto de 6.4 grados sacude Japón; descartan alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió la prefectura de Miyagi, en la costa este de Japón la madrugada del lunes 20 de abril. No se emitió alerta de tsunami.
martes, 21 de abril de 2020 · 11:59

Un terremoto de magnitud 6.1, registrando un 4 en la escala de intensidad japonesa, sacudió la costa este de Japón la madrugada del lunes según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) pero no se emitió ninguna advertencia de tsunami.

El terremoto, que ocurrió justo después de las 5:30 de la mañana, se produjo a una profundidad de 41.7 kilómetros y a 50 kilómetros del litoral de la prefectura de Miyagi, en la isla Honshu, Japón.

Te puede interesar: Babo de Cartel de Santa predice el fin del mundo en video

https://twitter.com/AlMaXx8017/status/1252458672917303297

También lee: ¿Cuántas veces hemos sobrevivido al fin del mundo?

Las autoridades japonesas informaron que el sismo no dejó víctimas ni daños materiales, debido a que su magnitud fue considerada baja. También se descartó la posibilidad de activar la alerta de tsunami.

Apenas el sábado pasado, otro terremoto golpeó a las Islas Ogasawara ubicadas al sur de Japón. El USGS informó que este fue de 6.6 grados en la escala de Richter. El sismo se centró en el Océano Pacífico, a unos 885 kilómetros al sur de Shizouka, Japón.

Por si te lo perdiste: Volcán Krakatoa hace erupción y el posible fin del mundo deja reacciones

Sigue leyendo: El Mar de Galilea se desborda después de 300 años, ¿qué significa?

Japón se encuentra en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende a través del sudeste asiático y a través de la cuenca del Pacífico.

En 2011, un devastador terremoto de magnitud 9 golpeó aproximadamente 130 kilómetros al este de la prefectura de Miyagi, provocando un enorme tsunami que desencadenó el colapso del reactor nuclear de Fukushima y que mató a casi 16 mil personas.

A continuación: Surgen los mejores memes por el inicio del Apocalipsis