No solo en México, Bolivia también quiere vender avión presidencial

Este jueves las autoridades de Bolivia informaron que de ser necesario podrían vender el avión presidencial que utilizaba el ex presidente Evo Morales.
jueves, 16 de abril de 2020 · 14:10

Este jueves el gobierno interino de Bolivia informó que podría vender el avión presidencial si se necesitara para fondos del sistema de salud, como el ex presidente Evo Morales lo propuso ante la emergencia por coronavirus.

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, indicó que su gabinete que esta propuesta sí es necesario, el avión "se vende" mencionó el ministro transitorio de Economía de Bolivia, José Luis Parada.

Sin embargo, no está en los planes del Ejecutivo transitorio "rifar" la aeronave a cualquier precio, esto por la caída del sector aéreo por la pandemia de coronavirus, por lo que esperará el momento adecuado si se decide venderlo, indicó Parada, por medio de una rueda de prensa en La Paz.

También puedes ver: Senado legisla en favor de las personas con discapacidad auditiva

El ex presidente de Bolivia Evo Morales había planteado a las autoridades del país que vendieran el avión, como se pedía cuando los actuales gobernantes eran opositores cuando Morales se encontraba en el poder.

Jeanine Áñez compartió en su cuenta oficial de Twitter que “la derecha también decía que iban a vender los aviones y helicópteros; éste es el momento para hacerlo. Véndanlos para ayudar a los pobres y paliar la crisis alimentaria”.

Evo Morales propuso que la Casa Grande del pueblo, así como el moderno edificio que se instaló en La Paz se convierta en un hospital para apoyar a los pacientes de coronavirus.

Bolivia podría vender avión presidencial
Vía: Pixabay

También puedes ver: SEP anuncia regreso a clases en línea el 20 de abril

Como recordaremos, Bolivia reporta 28 muertos y 397 casos de coronavirus, con la cuarentena prevista para el próximo 30 de abril que incluye medidas como el cierre del espacio aéreo.

También puedes ver:
La Liga de la Higiene, superhéroes que acompañan a Susana Distancia
Hugo López-Gatell se vuelve Robocop gracias a los usuarios en redes