EU regresará de la cuarentena por coronavirus en tres fases

Estados Unidos planea regresar a la normalidad con tres fases. Poco a poco los ciudadanos comenzarán a regresar a sus actividades.
jueves, 16 de abril de 2020 · 18:04

Este jueves, la Casa Blanca publicó un boceto en donde mostraron las nuevas directrices para retomar la actividad normal en comercios y servicios en Estados Unidos. Estas serán en tres fases y se espera que las actividades normales por a mitad de junio.

Estas medidas se llevarán a cabo solo en los lugares donde se realizan pruebas de diagnóstico de manera masiva y donde se ha demostrado que hay una reducción en los contactos de COVID-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que estas medidas serán tomadas por parte de los gobernadores, afirmó que el gobierno federal se limitará a apoyar a los estados.

No te pierdas: AMLO le pide a Trump ventiladores para enfrentar el Covid-19

Cada una de las fases duraría menos de dos semanas. En la primera fase, todos aquellos individuos que sean considerados como vulnerables deberán continuar refugiados en sus casas. Aquellos que tengan que regresar a trabajar y tengan personas vulnerables a su cargo, deberán tomar las precauciones para aislarse.

Para la segunda fase, los mismos grupos vulnerables deberán estar en sus casas y la gente que conviva con ellos tendrán las mismas precauciones. En los lugares públicos la distancia entre personas deberá ser mínima y no se permitirán concentraciones de más de 50 gentes. Los colegios podrán reabrir. Seguirán prohibidas las visitas a personas mayores en residencias y hospitales.

Entérate: Donald Trump ataca a la OMS por malos consejos sobre COVID

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1250907915587706880?s=20

Lee ahora: Trump anuncia cierre temporal de la frontera entre EU y México

Para la tercera y última fase, los grupos vulnerables podrán incorporarse a las interacciones públicas, sin embargo, deben practicar el distanciamiento física y minimizar la exposición con más personas. Por otro lado, se reanudará la asistencia “sin restricciones” a los lugares de trabajo. Se permitirán las visitas a personas mayores en residencias y hospitales. Los recintos grandes podrán operar “bajo protocolos de distanciamiento físico limitados”. Los bares podrán operar “con aforos aumentados”.