Notre Dame conmemorará fuerte incendio ocurrido hace un año

Este miércoles, 15 de abril, la catedral de Notre Dame cumple un año del fuerte incendio que afectó al monumento, hoy Francia lo recuerda
miércoles, 15 de abril de 2020 · 16:05

Fue hace un año cuando la famosa catedral de Notre Dame sufrió de un fuerte incendio que dejó al monumento histórico cerrado hasta la actualidad, mismo que fue inaugurado desde el año 1345.

Será esta noche cuando la gran campana de Notre Dame suene para recordar a toda la población la lamentable tragedia que ocurrió el pasado 15 de abril del año 2019.

También puedes ver: Lanzan apoyo para trabajadores del cine y TV afectados por coronavirus

Sin embargo, por la cuarentena que se cumple en todo el mundo por la pandemia de coronavirus COVID-19 los habitantes de Francia recordarán esta fecha desde sus casas.

Notre Dame conmemorará incendio de hace un año
vía Pixabay

Ha pasado un año desde el incendio que dejó destruida la aguja del templo y el reloj de la parte frontal de la estructura, mismo que le llevó horas a los bomberos controlar y apagar.

También puedes ver: España imita a Italia y aprueba ciclo escolar a todos sus alumnos

Desde el incendio que continúa sin esclarecerse la causa, los diputados de la Asamblea Nacional de Francia apoyaron los trabajos de restauración y el estatus de los donativos para realizar la reconstrucción de la catedral de Nuestra Señora.

Asimismo, el Gobierno de Francia informó que como compromiso tiene restaurar la famosa catedral en un plazo de cinco años.

También puedes ver: Cancelan Tomorrowland en su edicion 2020

Las obras de restauración tuvieron que ser detenidas desde el pasado 15 de marzo por la propagación del COVID-19, pero esto no impidió que los representantes de la Iglesia católica realizará una pequeña misa de Viernes Santo en la catedral el pasado 10 de abril.

También puedes ver:
Leonardo da Vinci cumpliría años hoy; conoce sus curiosidades
UNAM suspende segunda convocatoria a licenciatura
Tussen kunst en quarantaine: El nuevo challenge que te convierte en arte
Zoológico cerrado por COVID podría sacrificar animales como alimento para otros