España imita a Italia y aprueba ciclo escolar a todos sus alumnos

Siguiendo el ejemplo del gobierno italiano, en España se replicará la misma acción: todos sus alumnos serán aprobados este ciclo escolar.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 13:26

Según el diario El País, El Ministerio de Educación de España ha acordado en conjunto con las comunidades autónomas que los alumnos de infantil, primaria, secundaria, formación profesional y primero de bachillerato, aprueben el ciclo escolar, aunque no con las mismas notas.

Profesores de todos los grados de estudios seleccionarán la calificación de cada estudiante con base en sus notas obtenidas en los primeros dos trimestres, tiempo que lograron cursar antes de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Leonardo da Vinci cumpliría años hoy; conoce sus curiosidades

https://twitter.com/educaciongob/status/1250465620942114816

También lee: Secretaría de Cultura lanza su propio ‘Netflix’ por cuarentena

El ministerio, informó que la evaluación de cada alumno incluirá un informe personalizado que servirá para identificar y preparar planes de refuerzo que serán puestos en marcha al finalizar el actual ciclo escolar.

Saben también que existirán alumnos a los que le queden asignaturas pendientes, pero estas las podrán recursar el ciclo que viene y no repetir el año entero. La repetición se reservará a casos especiales, evaluados por docentes con base en su evolución académica antes del paro de actividades.

Mientras tanto en México: SEP asegura que el ciclo escolar no se va a perder

Sigue leyendo: Todos los estudiantes de Italia serán aprobados debido a contingencia

Hace casi 10 días, el 6 de abril, en Italia ocurrió algo similar. El Gobierno del país europeo promulgó un decreto con el que otorga un aprobado general a todos los estudiantes este curso. Una medida que busca que ninguno se quede atrás como consecuencia de la emergencia del coronavirus.

Los alumnos no tendrán exámenes y serán calificados por su rendimiento en el año, así como los últimos meses en los que han recibido educación a distancia. “Si hay asignaturas que tengan que recuperar, lo harán en septiembre” señaló la ministra italiana de educación, Lucia Azzolina.

A continuación: Lanzan apoyo para trabajadores del cine y TV afectados por coronavirus