El secreto de Finlandia para no sufrir escasez de mascarillas

Los suministros médicos fueron descentralizados y ya se encuentran en cinco hospitales universitarios.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 12:19

Finlandia lleva almacenando equipo médico y otro tipo de insumos desde la Guerra Fría. En bodegas secretas ubicadas en diferentes puntos del país tiene miles de mascarillas, respiradores, guantes, batas y material quirúrgico.

Imagen

Te puede interesar: Bonafont donará plástico reciclado para mascarillas contra Covid-19

Mientras la mayor parte del mundo se encuentra en crisis por el suministro de protección y material médico que abastezca a la población, y principalmente a los hospitales que día a día combaten el coronavirus; el país nórdico cuenta con una  gran cantidad de provisiones que estuvieron resguardadas en lugares ocultos.

Alimento, combustible, insumos para la producción de armas y herramientas agrícolas también forman parte de las reservas que fueron guardadas para crisis económicas, climatológicas, bélicas, informáticas y sanitarias.

Con la llegada de la pandemia, el Ministerio de Asuntos Sociales y de Salud (HVK, por sus siglas en finlandés) declaró el pasado 23 de marzo que todos los suministros y equipos de protección estaban puestos a disponibilidad.

Por si te lo perdiste: Por contigencia, declara Coahuila el uso obligatorio de cubrebocas

https://www.facebook.com/glucmx/posts/838816056528181

“Hemos tomado una decisión histórica”

“Los equipos de protección personal no se acabarán”Indicaron las autoridades

Los suministros médicos fueron descentralizados y ya se encuentran en cinco hospitales universitarios de Finlandia. Se espera que en los próximos días llegue más equipo a otros centros de salud para abarcar todas las áreas que los necesitan.

Con este aprovisionamiento se espera que el país no sufra desabasto. A pesar de que mucho del material es viejo, su condición es realmente favorable y su buen estado fue verificado por el Centro de Verificación Técnica de Finlandia en febrero de 2020.

El director del Departamento de Producción Básica de HVK, Jyrki Hakola, dijo al respecto: "Hemos seguido las instrucciones de almacenamiento del fabricante, manteniendo los protectores limpiados de fábrica en su embalaje original a una temperatura ambiente constante y protegidos de la humedad y la luz".

No dejes de ver: Marcas lanzan su línea de cubrebocas tras epidemia de coronavirus

También te recomendamos: Profeco va contra proveedores de cubrebocas por aumento de precios