EU suspenderá apoyo a la OMS por no alertar a tiempo del Covid-19

Dentro del país existe gran preocupación ya que piensan que el apoyo no ha sido utilizado de la mejor manera posible.
martes, 14 de abril de 2020 · 18:44

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes en conferencia de prensa que retirará financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el rol de la organización y su grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus".

Manifestó.
Imagen

Por si te lo perdiste: Estados Unidos se convierte en el país con mas muertes por Covid-19

El mandatario recalcó que la organización tuvo varias fallas en el manejo de los informes. "La OMS encubrió la difusión de información errónea de China sobre el virus", agregó.

Trump argumenta que la OMS aceptó sin cuestionar la palabra de China e incluso halagó su transparencia. Además, en su momento dijo no haber necesidad de restringir viajes, lo que provocó el aumento de casos en todo el mundo.

Actualmente el país del Norte es el que aporta más financiamiento a la organización. Tan solo en año pasado dio 400 millones de dolares.

Te puede interesar: Medicamentos aprobados por Estados Unidos para tratar coronavirus

https://www.facebook.com/glucmx/posts/838256429917477

También te recomendamos: OMS: Vacuna para coronavirus podría tardar hasta un año en llegar

Trump destacó que la Organización Mundial de la Salud debió mandar expertos a China para analizar de manera objetiva la situación en el terreno y, así, evitar el número de muertes que hoy se tienen.

“La OMS no logró obtener, chequear y compartir adecuadamente información de manera oportuna y transparente. El mundo depende de la OMS para trabajar con otros países y asegurarse de que la información correcta se comparta. También confía en que mantenga su independencia y diga la verdad acerca de lo que sucede. No cumplió con sus deberes básicos y debe rendir cuentas”, añadió.

Imagen

De acuerdo con el gobernante, dentro del país existe gran preocupación ya que piensan que el apoyo no ha sido utilizado de la mejor manera posible. Sin embargo, las conversaciones entre ambos continúan.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos y muertes confirmadas.

No te pierdas: Donald Trump ataca a la OMS por malos consejos sobre COVID