Ponen traje de doctor al Cristo Redentor en Río de Janeiro

“(Es un) mensaje de esperanza y aliento durante este delicado momento de pandemia mundial”, señaló la Arquidiócesis del lugar.
lunes, 13 de abril de 2020 · 14:02

La noche del domingo la estatua del Cristo Redentor, ubicada en Río de Janeiro, Brasil, fue iluminada y vestida con traje de médico en honor a todo el personal de salud que lucha día a día contra el coronavirus.

homenaje-medicos

Por si te lo perdiste: Cristo Redentor proyecta banderas de países afectados por pandemia

Anteriormente la enorme figura de brazos abiertos se iluminó con banderas de todos los países afectados por la enfermedad. En esta ocasión se buscó exaltar a las y los médicos que trabajan salvando miles de vidas.

Los hechos ocurrieron en la cima del cerro del Corcovado, justo cuando se realizaba una ceremonia religiosa por el Domingo de Pascua encabezada por el arzobispo Dom Orani Tempesta.

Imágenes de personal médico y expresiones con agradecimiento en varios idiomas fueron proyectadas en el Cristo Redentor, además, en uno de los brazos fue incluida la frase ‘Quédate en casa’, principal medida que se tiene en todo el mundo para evitar que el virus continúe expidiéndose.  

Cristo brasil

También puedes ver: Miley Cyrus y su novio regalan tacos a doctores y enfermeras

https://www.facebook.com/glucmx/posts/837409506668836

No te pierdas: Doctor llora al negar abrazo de su hijo por miedo a contagio: VIDEO

“(Es un) mensaje de esperanza y aliento durante este delicado momento de pandemia mundial”Señaló la Arquidiócesis del lugar.

Todas las iglesias en Brasil se encuentran cerradas. La ceremonia se realizó en solitario, justo debajo de la escultura y a 709 metros por encima del nivel del mar. Este evento había ocurrido una sola vez, en 1931, año en que fue inaugurado.

Cristo

Parte de las proyecciones incluían la palabra “esperanza”, pues la enfermedad continúa causando miles de muertes cada día. Al momento se registran 1 millón 897 mil 373 contagios y más de 118 mil defunciones.

Te puede interesar: Netflix lanza película sobre un Cristo gay y creyentes piden sea retirada