Así marcharon las mujeres al rededor del mundo por el 8M

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que miles de mujeres toman las calles de todo el mundo en protesta a la violencia de género.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 15:00

Hoy, 8 de marzo de 2020, se conmemora, como cada año, el Día Internacional de la Mujer, por lo que miles de mujeres salen a tomar las calles de todo el mundo en protesta a la violencia de género.

mujeres-marcha

Te puede interesar: Hermana de Kate del Castillo considera que la marcha 8M no sirve

Ni el clima, ni el coronavirus impiden que los gritos y exigencias que piden alto a las desigualdades y a la violencia pare. Este evento se celebra desde 1911 en países como Austria, Suiza, Alemania y Dinamarca, sin embargo, fue hasta 1975 que la ONU reconoció la fecha de manera oficial.

Las movilizaciones comenzaron desde temprana hora en varias partes del mundo, aquí te presentamos algunas de ellas.

Mira ahora: Estaciones de metro que cerrarán por la marcha del 8M

Chile

En punto de las doce de la tarde, miles de cientos de mujeres se dieron cita en la Plaza de la Dignidad, lugar donde inició la marcha.

“Sabemos que hoy día vamos a hacer historia”

Dice una de las asistentes.
https://twitter.com/joonxlove/status/1236693690426376192

España

Fueron varias las movilizaciones que ocurrieron en este país. De acuerdo con la Guardia Urbana, más de 50 mil asistentes recorrieron la ciudad de Barcelona, y en Sevilla participaron 20 mil.

https://twitter.com/paloenlosojis/status/1236746507581296643

No te pierdas: ¿Qué hacer si te detienen durante la marcha del 8 de marzo?

Italia

En Italia no fue posible marchar ya que existe miedo de contagios por el COVID-19, aun así, medios de comunicación y usuarios en redes recuerdan la fecha. Así mismo fueron canceladas varias actividades en Corea del sur, China y la India.

"Y NO ESTAMOS TODAS. FALTAN LAS ASESINADAS, LAS MUERTAS POR ABORTO CLANDESTINO, LAS PRESAS. FALTAN MUCHAS"

Además de movilizaciones, las instituciones y colectivos feministas realizan jornadas de talleres, bailes y debates en torno a temas de educación sexual.

Por si te lo perdiste: Qué hacer ante un ataque con ácido durante la marcha del 8M