Coronavirus dispara la venta de 'La Peste' de Albert Camus

Debido al brote de coronavirus, habitantes de Italia y Francia han disparado la venta del libro 'La Peste' de Albert Camus en los últimos meses.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 16:08

Dicen que los libros son muchas veces modos de escape que ayudan a soportar una situación difícil de vivir. En este caso parece que la problemática del coronavirus provocó que se dispararan las ventas de la obra ‘La Peste’ de Albert Camus.

La historia que cuenta el Premio Nobel de Literatura de 1957 en esta publicación de junio de 1947 relata cómo el doctor Bernard Rieux y otros médicos descubren el sentido de la solidaridad en su trabajo humanitario mientras tratan a la población de una plaga en la ciudad de Orán, Argelia.

https://twitter.com/micheledelaunay/status/1235142466526990339

Aunque se cree que ‘La Peste’ está basada en la epidemia de cólera que sufrió Orán en 1849; muchos expertos en el trabajo del escritor francés aseguran que ciertos elementos de la obra hacen alusión las dictaduras que sufrió Europa en la primera mitad del siglo XX.

Cada personaje ocupado por Albert Camus intenta mostrar las consecuencias de la epidemia y es un excelente ejemplo de la forma en la que una persona se enfrenta a la enfermedad, a la muerte, a las reglas sin sentido y a la solidaridad humana.

Te puede interesar: Italia estudia cerrar todas sus escuelas por coronavirus

Es debido al brote de coronavirus que ha afectado a Italia en los últimos meses y las medidas que el gobierno ha implementado para contener los contagios en la medida de lo posible que muchos italianos han comprado una copia del libro ‘La Peste’ porque se han identificado con la lectura.

¡Camus triplica ventas en 2020!

Esta obra ha subido del lugar 71° al tercer lugar en el ranking italiano IBS, además de anunciar que sus niveles de venta se han triplicado en lo que va del año. Mientras que, de acuerdo a datos recopilados por el portal francés Edistat, en las primeras semanas del año 2020 hubo un aumento significativo en las ventas de la obra considerada un clásico del existencialismo; a comparación del año pasado.

https://twitter.com/edistat_actu/status/1234450836538957824

Otra obra que se ha popularizado mucho también entre los italianos y franceses ha sido ‘Ensayo sobre la Ceguera’ del escritor portugués José Saramago. De acuerdo al periódico italiano La Repubblica es otro de los títulos más populares debido al coronavirus hasta el momento.