¿Quién es Michael Bloomberg, magnate que renunció a la carrera presidencial?

Michael Bloomberg se postuló como candidato tardío para las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020, hoy anunció su renuncia a la contienda.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 12:03

Cuando Michael Bloomberg se postuló como candidato tardío para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este 2020, enfrentó a una ciudadanía escéptica y un partido demócrata aún más dividido. Este singular millonario, filántropo, inversionista y político anunciaba con seguridad que él era el único que podía vencer a Donald Trump como un igual.

Sin embargo, este miércoles el también exalcalde de Nueva York anunció a sus seguidores que se retiraba de la campaña por la presidencia y cancelaba definitivamente su precandidatura. Afirmó que entró hace tres meses a la contienda para derrotar a Trump y que ahora se retiraba por la misma razón.

Sin embargo, Bloomberg terminó su mensaje manifestando su apoyo incondicional al demócrata, vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama y candidato para las elecciones de este año, Joe Biden.

https://twitter.com/MikeBloomberg/status/1235224092439187460

Para muchos de sus seguidores fue una lástima ver a Michael Bloomberg dejar la lucha por la presidencia. Pues cuando fue alcalde de Nueva York, había heredado una ciudad herida por los ataques del 11 de septiembre y las políticas del millonario fueron las adecuadas para reconstruirla a su vieja gloría y sacarla adelante durante el periodo de recesión que sufría el país.

Además, durante su breve campaña el noveno hombre más rico del mundo decidió gastar su propio dinero para financiar lo que él creía era una oportunidad de hacer un cambio positivo; de ayudar a la clase media y reestablecer la economía del país.

Te puede interesar: Michael Bloomberg anuncia oficialmente su candidatura

Según algunos expertos, la cantidad que invirtió fue un poco más de 37 millones de dólares para gastos de campaña. Lo cual le otorgó a su imagen política una independencia económica que otros candidatos no podía presumir; ya que por lo general los candidatos requieren recaudar fondos para poder llevar a cabo su cometido.

Sin embargo, algunos detractores aseguran que algunas leyes que promovió Bloomberg no fueron tan populares como la de legislación conocida como “parar y registrar”. Ya que, como consecuencia, la comunidad afroamericana fue sometida de manera desmedida a controles policiales aleatorios en las que la brutalidad hacia ellos era excesiva.

 Muchos analistas opinan que, si bien podría haber sido una buena opción para contender contra Trump, Michael Bloomberg no contaba con esa conexión con el pueblo que el actual presidente tiene; aunque su popularidad no sea de las mejores hasta el momento.