Spring Breakers que viajaron a Cabo San Lucas dan positivo a coronavirus

Este martes se reveló que 28 de 70 turistas estadounidenses que viajaron a Cabo San Lucas hace semana y media, dieron positivo a coronavirus.
martes, 31 de marzo de 2020 · 16:01

Fueron 28 de un grupo de 70 spring breakers de la Universidad de Texas los que dieron positivo a las pruebas de coronavirus realizadas luego de un viaje a Cabo San Lucas, México. Así lo informó el Depeartamento de salud Pública de Austin, Texas.

Este grupo de jóvenes viajaron en un avión de alquiler a Cabo San Lucas, Baja California, hace aproximadamente semana y media. A su regreso, algunos estudiantes dieron positivo a coronavirus mientras que docenas más están bajo investigación del Departamento de Salud.

Te puede interesar: INE descubre más de 177 mil afiliados falsos

https://twitter.com/mattlargey/status/1245018455314771973

También lee: Qué son las medidas de seguridad sanitaria que anunció el Gobierno

La Universidad de Texas informó que los 28 infectados son estudiantes de la institución, pero no pudo confirmar que los otros tripulantes también lo sean. Los estudiantes con coronavirus ya se encuentran en aislamiento, mientras los otros se encuentran en monitoreo.

En un comunicado emitido por el Gobierno de Austin, señaló que si bien México no contaba con una restricción de viajes por la contingencia de coronavirus, el condado de Austin-Travis sí lo había hecho, y recomienda la suspención de viajes no escenciales. También, indica que cualquier tipo de vacaciones se considera un viaje no escencial.

"El virus a menudo se esconde en las personas sanas y se transmite a aquellos que corren un grave riesgo de ser hospitalizados o morir", dijo el doctor Mark Escott, autoridad provisional de Salud del Condado. Además, señaló que los jóvenes eran menos propensos a contagiarse del virus, pero que de igual forma lo hacían.

Entérate: Medicamentos aprobados por Estados Unidos para tratar coronavirus

Sigue leyendo: Qué son las medidas de seguridad sanitaria que anunció el Gobierno

En la actualidad, Estados unidos es el país que más casos de coronavirus tiene en el mundo con 175 mil 067 casos confirmados, convirtiéndose en un foco rojo de la pandemia. Además, hasta el momento se tienen confirmadas 3 mil 415 muertes producto de la enfermedad, superando a China, que tiene 3 mil 309 decesos.

El estado de Nueva York se ha convertido en epicentro de la epidemia, con una cifra en aumento de 76 mil casos y unos mil 550 muertos. A este, le siguen los estados de Nueva Jersey, California y Michigan.

A continuación: ¿Qué es la emergencia sanitaria y qué implica su declaratoria?