Roban cuadro de Van Gogh de un museo cerrado por coronavirus

La obra "Spring Garden", de Vincent Van Gogh, fue robada esta madrugada del Museo Singer, en Holanda. El cuadro está valuado en 6 millones de euros.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:36

La madrugada de este lunes fue sustraída una pintura de Vincent Van Gogh valuada alrededor de los 6 millones de euros. "Spring Garden", la obra realizada en 1884, fue robada del Museo Singer Laren en Holanda, un museo que permanecía cerrado debido a la pandemia de coronavirus.

El hecho fue informado por Jan Rudolph de Lorm, director del Museo Singer Laren a través de una conferencia de prensa realizada por el museo y transmitida por YouTube.

Te puede interesar: Cómo asistir a la exposición de Van Gogh Alive GRATIS

https://www.youtube.com/watch?v=ssguVU1hw6M

También lee: Los autorretratos que muestran el paso del tiempo en Van Gogh

De Lorm, dijo que estaba "increíblemente enojado" por la pérdida de la pintura, que había sido prestada por el Museo Groninger. Además, esta pintura fue robada el día en que Van Gogh nació hace 167 años.

Según la información, los ladrones procedieron a robar el cuadro luego de ingresar al museo rompiendo la puerta de vidrio de la entrada. Este hecho ocurrió alrededor de las 3:15 de la madrugada. La alarma antirrobo fue activada pero cuando arribaron autoridades, los ladrones ya habían huído.

Entérate: Van Gogh llega a la CDMX con girasoles en Reforma

Sigue leyendo: 10 cosas que debes saber de Eric Clapton por su cumpleaños

El museo holandés había cerrado sus puertas al público desde el pasado 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Antes de esto, la obra había sido parte de "Espejo del alma", una exposición de más de 70 pinturas, acuarelas y dibujos holandeses del siglo XIX.

Esta pintura en particular, "Spring Garden", forma parte de una de una serie de obras de Van Gogh, realizadas entre 1883 y 1884, cuando vivía con sus padres en Nuenen.

A continuación: Cometa Atlas llegará en mayo y podría observarse a simple vista