Argentinos en México van a su país gracias a la Fuerza Aérea Mexicana

Al llegar las aeronaves a Buenos Aires, los aviones serán abordados por mexicanos que vienen de regreso
lunes, 30 de marzo de 2020 · 15:32

Un grupo conformado por 300 argentinos que se encontraban varados en México abordaron aviones de la Fuerza Aérea Mexicana este lunes 30 de marzo para ser repatriados a su país ante la contingencia sanitaria que se vive a consecuencia del COVID-19 (coronavirus) en el mundo.

A través de su cuenta de Twitter la Cancillería Argentina compartió imágenes de sus connacionales que estaban abordando dos aeronaves de la institución mexicana perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) encargada de de defender el espacio aéreo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard también utilizó su Twitter para agradecer a la Fuerza Aérea Mexicana y el trabajo en conjunto del presidente Andrés Mnauel López Obrador y su homólogo argentino Alberto Ángel Fernández.

https://twitter.com/m_ebrard/status/1244651883475668999

Te puede interesar: Medicamentos aprobados por Estados Unidos para tratar coronavirus

Fue al rededor de las 04:00 horas de esta mañana que los aviones partieron con los argentinos con dirección a Buenos Aires, ciudad en la que los mexicanos abordaran las mismas aeronaves para regresar a México.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, 30 de marzo, López Obrador agradeció a Alberto Fernández quien dijo tenía su espacio aéreo cerrado “y nos permitieron que aviones de la Fuerza Aérea aterrizaran para traer a paisanos nuestros y también llevar argentinos".

Cabe destacar que este mismo día otro avión de la Fuerza Aérea Mexicana arribó en Cusco, Perú para trasladar a la mexicana que dio positivo a COVID-19 y quien "lamentablemente perdió a su esposo por la misma enfermedad.

Te recomendamos: Medicamentos aprobados por Estados Unidos para tratar coronavirus

https://twitter.com/SRE_mx/status/1244701557138100226?s=20

Sigue leyendo: Juanpa Zurita es criticado por su cumpleaños temático de coronavirus