Ministro de finanzas alemán se quita la vida por crisis de coronavirus

El ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, se suicidó por crisis de coronavirus, informó el primer ministro de este Estado federado Volker Bouffier.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 17:12

Este domingo se informó que el ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, se suicidó por crisis de coronavirus, informó el primer ministro de este Estado federado alemán Volker Bouffier.

Este 29 de marzo se informó que por las repercusiones de la epidemia del coronavirus en la economía el ministro de Finanzas de Hesse se quitó la vida al estar "profundamente preocupado".

También puedes ver: AMLO se niega a hacerse prueba de coronavirus en aeropuerto de Tijuana

Thomas Schaefer, de 54 años de edad, era miembro del Bundesrat de Alemania desde 2010, estaba casado y con dos hijos fue encontrado muerto ayer cerca de una vía férrea.

https://www.instagram.com/p/B-Ue_nCHjic/

Fue la fiscalía de Wiesbaden en donde se informó que 'privilrgiaba' la hipótesis de un posible suicidio.

También puedes ver: Selección Italiana de waterpolo subasta anillo en lucha contra coronavirus

El ministro de finanzas se encargaba desde hace diez años a los negocios de este 'land' en donde se encontró a Fráncfort, el centro financiero alemán, ubicado en el Banco central europeo y de grandes bancos alemanes.

Como sabemos Estados Unidos alcanza el mayor número de casos de coronavirus, este ha superado a China e Italia por lo que Thomas Schaefer trabajaba "día y noche" para ayudar a dichas empresas y empleados a adaptarse a repercusiones económicas de la pandemia.

También puedes ver: Sheinbaum presenta kit médico para personas sospechosas de Covid-19

Asimismo, Volker Bouffier informó que el ministro se declaró "en estado de conmoción" en una previa declaración grabada.

"Hoy podemos decir que estaba profundamente preocupado" indicó el responsable, aliado de la canciller Angela Merkel y miembro de la CDU, como Schaefer.

También puedes ver:
Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, da positivo a Coronavirus
Coronavirus en México: casos confirmados hoy, 28 de marzo 2020
Actores de ‘Contagio’ dan tips para evitar coronavirus