Detectan caso de gato contagiado de coronavirus en Bélgica

“Hasta ahora, nada indica que un animal doméstico pueda transmitir el virus al hombre o a otros animales de compañía", indicaron las autoridades.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 13:31

El pasado viernes 27 de marzo autoridades sanitarias en Bélgica informaron el caso de un paciente infectado por Covid-19 que, al parecer, le transmitió el virus a su mascota: un gato.

Gato-coronavirus-caso

Te puede interesar: Conoce la maldición del gato negro en el Monday Night Football

Esta noticia se considera un caso raro y aseguran que no existe riesgo de que la contaminación sea mayor. La información fue proporcionada por autoridades sanitarias durante la conferencia de prensa en la que detallaron que los investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de Lieja fueron los que confirmaron la averiguación.

“Hasta ahora, nada indica que un animal doméstico pueda transmitir el virus al hombre o a otros animales de compañía"

Se aseguró.

Por si te lo perdiste: Este es el origen de los memes del gato que regaña a Karen

https://www.facebook.com/glucmx/posts/826351907774596

El doctor Emmanuel André explicó que se trata de un caso aislado posiblemente producido por el contacto cercano entre el animal y el hombre infectado. El especialista insistió en que, a pesar de que el virus puede transmitirse de esta manera, "no hay razón para pensar que los animales puedan ser vectores de la epidemia en nuestra sociedad", aseguró.

Cabe señalar que recientemente Hong Kong informó el caso de dos perros infectados, los cuales señalan no haber presentado ningún síntoma; sin embargo, en Bélgica el gato sufría problemas respiratorios y digestivos transitorios.

“El riesgo de transmisión del virus de los animales domésticos a los seres humanos es insignificante en comparación con el riesgo de transmisión por contacto directo entre seres humanos”. Comentó Afsca.

También puedes ver: Celebra el día internacional del gato con memes de mininos

Para evitar este tipo de situaciones se recomienda seguir con todas las recomendaciones de higiene: desinfectar áreas del hogar, lavarse las manos con frecuencia (principalmente después de tocar al animal) y evitar el contacto cercano con las mascotas.

No te pierdas: ¿De dónde salió el meme del gato tosiendo?