¿La reina Isabel II del Reino Unido tiene coronavirus?

Ayer el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, informó que era portador del virus.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:01

Luego de que ayer se diera la noticia de que el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo a la prueba del coronavirus, ha circulado en redes sociales y algunos medios el rumor de que la reina Isabel II también es portadora de la enfermedad.

De acuerdo con dicha información, los temores de que la monarca tuviera Covid-19 surgen del contacto que ella ha tenido en las últimas semanas con el Primer Ministro.

Te puede interesar: Reina Isabel II toma medidas de seguridad para evitar el coronavirus

Ante esta situación, los voceros del Palacio de Buckingham declararon que todo lo que circula es falso; hacen especial énfasis en que la última vez en que ambas personalidades estuvieron juntas fue el pasado 11 de marzo, por lo que descartan la posibilidad de que la reina sea portadora del virus.

“Su majestad la reina sigue en buena salud, la monarca vio por última vez al Primer Ministro el 11 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar. No haremos más comentarios”.

Mencionan.
https://www.facebook.com/glucmx/posts/826309817778805

Por si te lo perdiste: Así se ve Olivia Colman como la reina Isabel II en ‘The Crown’

Recordemos que el pasado miércoles se publicó una imagen en la cuenta oficial de la familia real en donde aparece la reina hablando por teléfono con Boris Johnson, quien en ese momento no presentaba ningún síntoma evidente de la enfermedad: “La reina celebró su audiencia semanal con el primer ministro hoy por teléfono. Su Majestad, retratada esta noche en el Castillo de Windsor, ha mantenido una audiencia semanal con su primer ministro durante todo su reinado”, se escribió.

https://www.instagram.com/p/B-Kxz1RHmZC/

El día de ayer, 27 de marzo, el Primer Ministró compartió un vídeo en donde informó su situación: "Hola amigos, quiero ponerlos al día con algo que sucede hoy. He desarrollado síntomas leves de coronavirus, es decir, una temperatura y una tos persistente, y siguiendo el consejo del médico, me hice un examen y resultó positivo, así que estoy trabajando desde casa, estoy solo", dijo.

https://www.instagram.com/p/B-PC-GnAdV_/

Actualmente la reina Isabel se encuentra en cuarentena dentro del Castillo de Windsor, en Londres.

Te recomendamos: Carmen de Masterchef será la nueva cocinera de la reina Isabel