VIDEO: Con plaza vacía Papa Francisco realiza indulgencia

La bendición "Urbi et Orbi" solo se da en tres ocasiones: Domingo de Pacua, Navidad y cuando el papa ha sido electo
viernes, 27 de marzo de 2020 · 13:47

El Papa Francisco se ha apegado a las normas de salud para prevenir los contagios por COVID-19 (coronavirus) en el Vaticano, es por ello que desde hace algunos días las actividades que se realizan en el recinto sagrado se hacen sin la presencia de los fieles.

El día de hoy la historia no ha cambiado, sin embargo, la celebración católica se ha convertido en un evento histórico y es que el sumo pontífice impartió la bendición "Urbi et Orbi" y la indulgencia ante una plaza de San Pedro completamente vacía.

Por primera vez en la historia, la celebración religiosa realizada por el Papa Francisco en la que destaco la ausencia de la gente llamó la atención porque la bendición sí llegó a los fieles gracias a la transmisión del canal de YouTube Vatican News así como en canales de televisión y radio.

Además de la bendición, los católicos recibieron la indulgencia con la cual sus pecados quedaron perdonados. En tanto, el recinto sagrado se envolvía en el silencioso eco de la ausencia de los fieles que tuvieron que seguir la ceremonia a través de los medios de comunicación y de Internet.

Te puede interesar: Éste sería el origen de los contagios de coronavirus en Italia

Papa Francisco indulgencia
Foto captura de video.
Vía Vatican News - Español

Que es la bendición "Urbi et Orbi" de el Papa Francisco

La bendición "Urbi et Orbi" (en latín son palabras que significan "a la ciudad [Roma] y al mundo") se imparte en tres ocasiones a lo largo del año: el Domingo de Pascua y el 25 de diciembre en Navidad y el día en el que el Papa es elegido.

En este evento los fieles reciben el perdón de Dios por sus pecados para que así estén en la gracia del ser supremo.}

Lee: Boris Johnson reveló que dio positivo a coronavirus

Puedes ver aquí la transmisión de la ceremonia religiosa:

https://www.youtube.com/watch?v=79QPrEkjrt0&

Sigue leyendo: ¿Por qué es tendencia neumonía atípica y su relación con el coronavirus?