General Motors deberá fabricar ventiladores por orden de Trump

viernes, 27 de marzo de 2020 · 15:54

Este viernes se informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorando que ordena a la corporación General Motors (GM) empezar a producir con ventiladores médicos.

Por medio de un comunicado el presidente informó: "Hoy firmé un memorando presidencial que ordena al secretario de Salud y Servicios Humanos que use cualquier autoridad disponible bajo la Ley de Producción de Defensa para exigir a General Motors que acepte, realice y priorice los contratos federales para ventiladores médicos".

También puedes ver: Boris Johnson reveló que dio positivo a coronavirus

https://www.instagram.com/p/B0n04b_nhH9/

"Nuestras negociaciones con General Motors con respecto a su capacidad de suministrar ventiladores han sido productivas, pero nuestra lucha contra el virus es demasiado urgente para permitir que el proceso de contratación continúe su curso normal", afirma Trump y asevera que "General Motors estaba perdiendo el tiempo".

"La acción de hoy ayudará a garantizar la producción rápida de ventiladores que salvarán vidas estadounidenses", añadió.

Fue antes de compartir el comunicado cuando el mandatario estadounidense criticó a la empresa de General Motors por reducir la producción de respiradores.

También puedes ver: ONG denuncia desapariciones forzadas en Venezuela

Donald Trump indicó, por medio de su cuenta oficial de Twitter que "General Motors debe abrir inmediatamente su planta de Lordstown en Ohio, estúpidamente abandonada, o alguna otra planta, y comenzar a hacer respiradores, ahora. […] Dijeron que iban a darnos 40.000 ventiladores muy necesarios, 'muy rápidamente'. Ahora dicen que solo serán 6.000, a finales de abril, y que quieren mucho dinero por ellos".

Asimismo, el pasado 18 de marzo el presidente de EU, Donald Trump, informó que invocará la Ley de Producción de Defensa, la cual fue promulgada en el año 1950 como una respuesta al comienzo de la Guerra de Corea.

También puedes ver: VIDEO: Con plaza vacía Papa Francisco realiza indulgencia