Boris Johnson reveló que dio positivo a coronavirus

El político inglés ya se encuentra en cuarentena en su domicilio mientras las autoridades británicas investigan a las personas que estuvieron en contacto con él ante posibles contagios
viernes, 27 de marzo de 2020 · 08:50

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson reveló que es portador del Covid-19 (coronavirus) luego de que se realizara una prueba diagnóstico y esta saliera positiva por lo que se puso en cuarentena.

El político británico informó acerca de sus situación de salud en su cuenta de Twitter la mañana de este viernes 27 de marzo; en dicha red subió un video desde su residencia en Downing Street, en Londres donde acompañado de un pequeño texto expuso su estado.

El inglés de 55 años dijo que desde hacia 24 horas comenzó a presentar síntomas leves correspondientes a la enfermedad tales como fiebre y tos persistente.

https://twitter.com/BorisJohnson/status/1242460231088648196

Si te lo perdiste: Reina Isabel II toma medidas de seguridad para evitar el coronavirus

Boris Johnson reiteró que tras presentar dichos síntomas, un médico del gobierno, Chris Whitty le aconsejó se sometiera a la prueba en Downing Street, donde poco después resultó positivo.

“En las últimas 24 horas presenté síntomas leves y he dado positivo al coronavirus. Ahora estoy en autoaislamiento, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia a medida que luchamos en contra de este virus. Juntos venceremos esto. #Quedarse en casa salva vidas."

Informó el ministro.

El funcionario inglés agradeció la tecnología con la que seguirá comunicándose con su equipo para “para liderar la batalla nacional contra el virus”.

https://twitter.com/BorisJohnson/status/1243496858095411200

Mientras tanto, las autoridades británicas se han dispuesto a investigar quiénes son las personas que estuvieron en contacto con el ministro pues podrían estar contagiadas.

Cabe destacar que a lo largo de esta semana Boris Johnson sostuvo reuniones de emergencia con otros ministros y funcionarios para atender temas de interés nacional como la crisis sanitaria por el coronavirus es por ello que se revisará con quienes tuvo contacto para descartar más contagios.

Te recomendamos: Principe Carlos de Inglaterra da positivo a Coronavirus

Al respecto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu mandó sus buenos deseos a su homólogo británico para que así se recupere pronto.

"Querido @BorisJohnson, en nombre del pueblo de Israel le deseo una recuperación completa y rápida. Tu amigo, Benjamín Netanyahu".Se lee en un tweet.

https://twitter.com/IsraeliPM/status/1243526123599863810

Sigue leyendo: Éste sería el origen de los contagios de coronavirus en Italia