Maduro responde a las acusaciones de narcoterrorismo de EU

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela se intensificaron desde finales de los años 90 tras la llegada de Hugo Chávez a la presidencia
jueves, 26 de marzo de 2020 · 10:50

El Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y otros miembros cercanos al político por los delitos de narcotráfico y promoción del terrorismo.

La autoridad de seguridad norteamericana ofreció una recompensa por información que lleve a la detención de figuras como Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello Rondón, Hugo Carvajal Barrios, Clíver Alcalá Cordones y Tareck Zaidan El Aissami Maddah por su participación en el narcotráfico internacional.

"El pueblo venezolano merece un gobierno transparente, responsable y representativo que atienda las necesidades del pueblo y que no traicione la confianza del pueblo al condonar o emplear a funcionarios públicos que se dedican al tráfico ilícito de narcóticos.

Si te lo perdiste: Juan Guaidó convoca a un alzamiento militar contra Maduro

Sobre la misma línea, el político venezolano acusó a través de su cuenta de Twitter que tanto Estados Unidos como Colombia estaban conspirando en su contra trayendo consigo la violencia a Venezuela.

"¡Ratifico mi denuncia! Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la Paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!"

Compartió Maduro.
https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1243187029875331072?s=20

Tensiones Estados Unidos - Venezuela (Maduro)

En los últimos meses las tensiones bilaterales entre el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo venezolano a quien por cierto no reconoció como tal, Nicolás Maduro se han intensificado.

De acuerdo con un artículo de la revista latinoamericana de ciencias sociales "Nueva Sociedad", fue con la llegada de Hugo Chávez que Venezuela y Estados Unidos, gobierno encabezado en aquel entonces por George W. Bush que se distanciaron a finales de los años 90.

A partir de entonces las tensiones se intensificaron, el tema del petróleo y su costo así como las relaciones que Venezuela comentó a tener con otras naciones provocó un alejamiento con el país del norte.

Las diferencias incluso ideológicas se hicieron presentes incluso con la llegada de Maduro quien no logró mejorar la relación con Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/B-M1_Mnl4V8/

Conoce más de la relación entre Estados Unidos y Venezuela aquí.