Google y la OMS presentan guía para evitar el coronavirus

Google y la OMS han presentado una guía para evitar el coronavirus luego de que fuera declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:36

Este jueves la franquicia de Google y la OMS han presentado una guía para evitar el coronavirus luego de que fuera declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora se debe cumplir con ciertas reglas de higiene básicas y ser responsables con las recomendaciones que se dan a nivel mundial por las autoridades sanitarias, las cuales apoyarán a prevenir la enfermedad.

También puedes ver: Belaunzarán apoya a negocios locales con #JuntosSaldremosAdelante

Es por ello que la plataforma de Google ha resumido los pasos a seguir para evitar su propagación, esta es una campaña llamada "Haz los cinco" que por medio de un aviso de servicio público que aparece en la página de inicio, logra enlazarse con el sitio de la OMS en donde se dan a conocer orientaciones al usuario.

“Estamos ayudando a recordarle a la gente que sigan cinco prácticas simples recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar la propagación comunitaria del COVID-19”, informó Google.

También puedes ver: Locatarios se manifiestan contra operativo policial en mercado de puebla

El buscador anunció que la nueva dinámica de compartir consejos sobre el coronavirus está disponible también en español y trascendió que se está trabajando para que puedan llegar a otros países.

La compañía ubicada en Mountain View, California añadió que “también les enviamos una notificación a las personas que usan nuestra aplicación de Google en Estados Unidos”.

https://www.instagram.com/p/B99Ov3llqe9/

También puedes ver: VIRAL: Ella es Wynn la perrita que ayuda a médicos contra coronavirus

Entre las recomendaciones que se leen en la guía es que las personas deben lavarse las manos frecuentemente, toser contra el codo, evitar tocarse el rostro, mantener un metro de distancia de otras personas, y quedarte en casa si estás enfermo.

Para ingresar a las recomendaciones de Google, solo debes escribir en el buscador "Coronavirus tips".

Google y la OMS presentan guía para evitar el coronavirus
vía Pixabay