G20 virtual con líderes mundiales atiende el tema del coronavirus

López Obrador urgió a la OMS regule los medicamentos que dijo ya han escaseado ante la emergencia sanitaria por el coronavirus
jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:54

La mañana de este jueves 26 de marzo se llevó a cabo la cumbre del Grupo de los 20, también llamada G20, un espacio en el que los líderes mundiales hacen reflexiones políticas y económicas del mundo, sin embargo, ante la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19 (tema tratado durante el foro), la reunión fue virtual.

La reunión fue encabezada por el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz Al Saud, país encargado de organizar la cumbre extraordinaria de este año en la que también participan Estados Unidos, Alemania, Canadá, China, Corea del Sur, Reino Unido, Argentina, Brasil, la Unión Europea y México por mencionar algunos.

En el foro también participó un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como España, Jordania, Singapur y Suiza, países invitados.

https://twitter.com/isara989/status/1243171101842300928

Te puede interesar: Nicolás Maduro es acusado por Estados Unidos de narcoterrorismo

La intención de la cumbre de este año fue atender las acciones que tomarán las economías más importantes del mundo en torno a la pandemia y el proceso que llevarán para sus recuperar su estabilidad económica después de sus procesos de cuarentena y aislamiento.

Lo que dijo AMLO en la cumbre del G20

En la conferencia mañanera de este día realizada poco después de las 08:00 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador relató que fue lo que compartió durante la cumbre con otros mandatarios respecto a su postura ante el coronavirus en México.

"Para enfrentar esta crisis de salud no basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente, hablé en especial de la importancia de la familia, en México como en otros pueblos la familia es la institución más importante".

Dijo el mandatario mexicano.

También dijo que el proceso de recuperación económica debe dar especial atención a las "microempresas familiares y a quienes trabajan en la economía informal".

Vía conferencia mañanera 26 marzo.

El Ejecutivo Federal informó que durante el G20 hizo mención de la urgencia de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) controle todo lo relacionado con medicamentos y equipos porque han escaseado.

"La grandes potencias, las hegemonías tienen que ayudar para establecer una especia de tregua para que no haya cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petroleo para afectar la economía de lo pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera estabilizando la economía mundial".Enfatizó López Obrador.

Te puede interesar: Es probable que México deba implementar toque de queda: OMS