Principe Carlos de Inglaterra da positivo a Coronavirus

Esta mañana, se informó que el Principe Carlos, el heredero de 71 años al trono de Reino Unido, había dado positivo a los exámenes de coronavirus.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 09:09

El Príncipe Carlos, hijo de la Reina Isabel y el primero en la lista de sucesión al trono de Reino Unido, ha dado positivo a los exámenes de coronavirus a los que fue sometido.

En un comunicado, un portavoz de Clarence House, su residencia, indicó que “Ha mostrado síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde su casa durante los últimos días como de costumbre”, además, indicó que ya se encontraba en aislamiento en una finca real en Escocia.

Entérate: Hijos de Kate Middleton y el Príncipe William podrían estar infectados de coronavirus

Camila, duquesa de Cornwall, también ha realizado los exámenes, pero no hay indicios de que posee coronavirus.

En el mismo comunicado se informa que no es posible determinar de dónde o de quién contrajo el virus el Príncipe Carlos, debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas.

Sigue Leyendo: Cómo cuidar de tus mascotas mientras estas en cuarentena

Por su parte, el Palacio de Bukingham, hogar de la Reina Isabel II, informó que la reina se encuentra con buena salud y que la última vez en que ella se reunió con su hijo, el Príncipe Carlos, fue el 12 de marzo, y que además se encuentra siguiendo todos los consejos relativos a su salud.

En Reino Unido, según cifras hasta el domingo 22 de marzo, se ha reportado el fallecimiento de 281 personas por coronavirus, mientras se reporan 5 mil 683 casos positivos. Londres es la ciudad más afectada.

Además, se ha instado a los londinenses a no "escapar" a segundas residencias en partes remotas de Escocia para su autoaislamiento, debido al estrés adicional que podrían traer a las instalaciones de salud pública, casi saturadas, en comunidades rurales.

A continuación: Coronavirus en México: casos confirmados hoy, 24 de marzo 2020