Greta Thunberg se aísla por síntomas de coronavirus

Thunberg también explicó que en Suecia no se están realizando pruebas para detectar este virus, salvo que se precise tratamiento médico de emergencia
martes, 24 de marzo de 2020 · 15:43

La activista sueca por el cambio climático Greta Thunberg anunció que se sometió a cuarentena, tras tener síntomas parecidos al Covid-19, y dijo que quizá pudo contraer el virus en un viaje a Europa central.

De acuerdo con su publicación, tanto ella como su padre han presentado tenido síntomas propios del coronavirus.

https://www.instagram.com/p/B9qp9hRJ7Jz/

“Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tos. Mi padre experimentó los mismos síntomas, pero mucho más intensos y con fiebre”, expresó la activista en Instagram.

Thunberg también explicó que en Suecia no se están realizando pruebas para detectar este virus, salvo que se precise tratamiento médico de emergencia.

Sigue leyendo: FOTO: Malala Yousafzai y Greta Thunberg se encuentra por primera vez en Oxford

“A todos los que se sienten enfermos se les dice que se queden en casa y se aíslen. Por lo tanto, no me hicieron la prueba de la Covid-19, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias”, aseguró.

Hasta ahora, la activista ha informado que está mejor de salud y aprovechó su posteo para tratar de apelar a sus seguidores de que se queden en casa.

https://twitter.com/GretaThunberg/status/1242474366807334913

 “Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros. Tenga esto en cuenta, sigan los consejos de expertos y permanezcan en casa para frenar la propagación del virus”.

El coronavirus afecta más a las personas de mayor edad o con patologías asociadas. En el mundo son más de 17.000 las personas que han fallecido a causa de la Covid-19.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo se transmite el virus de Hantavirus?