China levantará su cuarentena por coronavirus el 8 de abril

Ahora, la principal preocupación del gobierno chino son los casos de importación que se han registrado en los últimos días
martes, 24 de marzo de 2020 · 16:26

El gobierno de China anunció este martes 24 de marzo que la cuarentena impuesta desde el pasado 23 de enero para contener al Covid-19 en la capital provincial de Hubei, Wuhan, ciudad en la que se originó el coronavirus se levantará el próximo miércoles 8 de abril.

A su vez, Xinhua, la agencia estatal de noticias del gobierno de la República Popular China informó que las autoridades del país asiático levantarán sus restricciones de viaje desde este miércoles en el resto de las ciudades de dicha provincia.

Para que los habitantes de Wuhan tengan el beneficio de salir de la ciudad tendrán que conseguir un código QR de salud verde, una medida que pretende demostrar el ciudadano no ha estado en contacto con ningún contagiado y por ende no porta el virus.

https://www.facebook.com/glucmx/videos/3072840272766851/?q=china%20gluc&epa=SEARCH_BOX

Se propuso levantar la cuarentena luego de que las autoridades locales anunciaran las restricciones en la ciudad irían disolviéndose de manera paulatina luego de que los casos se contagio disminuyeron de manera considerable, incluso se reportó que en por lo menos cinco días consecutivos no se registraron nuevos casos.

Coronavirus en China

El pasado 23 de enero la medida que tomó el gobierno fue restringir el transporte público, los vuelos y trenes de salida lo que obligó a los ciudadanos mantenerse en confinamiento, y es que el número de infectados era de 444 personas y ya había registro de 17 muertes, desde entonces el número creció.

El reporte más reciente de la Comisión Nacional de Sanidad de China reveló hay un repunte en los contagios locales e importados que suman 4 mil 735 de los cuales mil 573 se encuentran en estado grave.

Y en cuanto al panorama general en el país, el número de casos importados suma 427 por lo que la prioridad del gobierno ahora es "protegerse contra la importación".

De acuerdo con las últimas cifras, en Wuhan 2 mil 524 personas han perdido la vida a consecuencia de la afección.

cuarentena China coronavirus
Vía Pixabay.

Te puede interesar durante esta cuarentena

*Con información de RTV.