Alaban al presidente de El Salvador por sus medidas contra el coronavirus

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció sus medidas contra el coronavirus este sábado por la tarde. Estas, fueron alabadas en redes sociales.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 15:42

Ayer por la tarde, el presidente de El Salvador decretó una cuarentena domiciliaria de 30 días. Esto, como medida de prevención para mitigar la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

Fue por medio de un mensaje en cadena nacional que Nayib Bukele dio a conocer la medida obligatoria para todos los salvadoreños. Además, informó que, como compensación, pagará 300 dólares a las personas que se dediquen al comercio informal.

Entérate: Hombre roba gel antibacterial a punta de machete en Campeche

https://twitter.com/notibomba/status/1241557820455227392

También lee: Susana Distancia lanza cumbión para frenar la propagación del Covid-19

"Aquí va a haber mucho dinero fluyendo para apoyar (...) van a fluir decenas de millones de dóolares. Aquí no va a pasar un Taiwan dos, en que se robaron el dinero que iba para donaciones. El que toque un centavo yo mismo lo voy a meter preso", sentenció el mandatario Salvadoreño.

Así mismo, hizo un llamado a los buenos empresarios para que ayuden al gobierno de El Salvador a equilibrar los precios de la canasta básica e hizo otro llamado a los malos a que no se atrevieran a subir los precios para poder sacarle provecho a la crisis por la que pasará el país, porque, amenazó, "vamos a cerrar sus negocios y a decomisar los productos con los que querían estafar a la gente".

Te puede interesar: VIRAL: Chica olvida que está en conferencia mientras va al baño

https://twitter.com/nayibbukele/status/1240499575196090368

Sigue leyendo: Plácido Domingo, de 79 años, confirma que tiene coronavirus

Luego de esto, en redes sociales se alabaron las medidas de prevención extremas que Nayib Bukele decretó e instaron a que los mandatarios de sus respectivos países tomaran como ejemplo los decretos del salvadoreño.

Cabe aclarar que el gobierno de El Salvador actualmente ha anunciado tener 3 casos positivos de coronavirus y que, de no realizarse estas medidas extremas, podrían llegar a 768 casos en el mes de abril y a 49 mil 152 a principios de mayo.

Para finalizar su discurso, Nayib Bukele cerró con una frase de un médico español: "hoy por hoy, la única cura que hay para esta enfermedad es la solidaridad, no hay otra".

A continuación: Techo de la Central de Abastos colapsa por granizada