Nueva York superó los 10.000 contagiados de coronavirus

Actualmente ha habido 46 decesos y se realizaron más de 45 mil pruebas de coronavirus. Las actividades no esenciales también han sido suspendidas.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 16:03

No te pierdas: Pruebas rápidas para coronavirus no están autorizadas por la SS

Las cifras de personas afectadas por la pandemia del Covid-19 siguen en aumento. Al momento existen más de 265 mil casos infectados y se registran más de 11 mil decesos en el mundo, siendo Italia, China y España los países más afectados.

Estados Unidos también ha registrado un incremento considerable de esta enfermedad en su población. Este sábado el gobernador estatal, Andrew Cuomo, indicó que, de acuerdo al último balance, hay más de 10 mil personas portadoras del virus en el estado de Nueva York.

Nueva-York-coronavirus
Vía: @CoronavirusESP

Te puede interesar: Frontera México-Estados Unidos no cerrará: Marcelo Ebrard

De acuerdo con el informe, aproximadamente se encuentran 1.600 de ellas hospitalizadas y se requiere con urgencia suministros médicos.   

 “Necesitamos 30.000 respiradores, solo tenemos 6.000. Por lo menos tenemos esos”.

Dijo.

Autoridades evalúan la situación para atender al mayor número de pacientes y proporcionar el abastecimiento necesario. A la ciudad serán llevadas más de un millón de mascarills, además, existe la posibilidad de que se instalen nuevas camas de hospital en centros convencionales y campos universitarios.

Algunos de ellos podrían ser operados en la Universidad Stony Brook, el Colegio SUNY en Old Westbury, el Centro del Condado de Westchester, así como el Centro Javits de Manhattan, los cuales serían manejados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

“No nos ayudará a superar la crisis, pero hará una contribución significativa al problema que tenemos en este sentido en la ciudad de Nueva York”. Declaró Cuomo.

Actualmente ha habido 46 decesos en Nueva York y se realizaron más de 45 mil pruebas de coronavirus. Las actividades no esenciales también han sido suspendidas.

Por si te lo perdiste: ¿Cuánto sobrevive el coronavirus en las superficies?

No dejes de ver: Coronavirus en México: casos confirmados y muertes