Éste sería el origen de los contagios de coronavirus en Italia

El juego de la Champions League entre Atalanta vs Valencia podría tener la respuesta al origen del elevado número de contagios por COVID-19 en el país italiano
viernes, 20 de marzo de 2020 · 11:15

El último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fechado al 19 de marzo del presente reveló que hasta el momento hay 209 mil 839 casos de COVID-19 (coronavirus) en el mundo siendo Italia el segundo país más afectado por el número de contagios solo después de China, nación donde surgió el virus.

El país europeo cuenta con 35 mil 713 pacientes confirmados con la afección y se han registrado más de 3 mil 400 muertes, número superior al registrado en la nación asiática, la cantidad de contagios sigue incrementando considerablemente día con día pese a las medidas precautorias que ha tomado el gobierno del presidente Sergio Mattarella.

El origen de dichos contagios podría tener la respuesta en un juego de la Champions League disputado el pasado 19 de febrero entre el Atalanta vs Valencia en el Estadio Giuseppe Meazza, también llamado San Siro, en Milán, Italia.

Te puede interesar: Italianos graban video para que permanezcas en casa; piden no confiarse del COVID 19

https://www.instagram.com/p/B9kMi3DHs5h/?igshid=65gz33splzhb

De acuerdo con el inmunólogo y profesor en Reumatología de Ciencias Biomédicas, Francesco Le Foche el origen en los contagios fue en el partido que terminó 4-1 a favor de los italianos según contó a "Corriere dello Sport" donde dijo que, al ser un duelo histórico "casi todo el mundo acudió a ese partido, probablemente incluso asintomáticos y febriles".

"Ha pasado un mes desde ese partido. Los tiempos son relevantes. La congregación de miles de personas, a dos centímetros una de la otra, aún más asociada a las entendibles manifestaciones de euforia, gritos, abrazos, puede haber favorecido la replicación viral".

Dijo el especialista.

La declaración de Le Foche cobra sentido luego de que 35% del staff y jugadores del Valencia dieron positivo al virus.

https://twitter.com/masfutbolgt/status/1241030066538250242

Sigue leyendo: Suman 164 casos por coronavirus en México