Niegan saludo a Angela Merkel para evitar coronavirus

Hasta el momento el sector salud de Alemania tiene registrados 150 casos de pacientes infectados por coronavirus
lunes, 2 de marzo de 2020 · 10:08

Las medidas para protegerse ante el coronavirus han escalado hasta las partes más altas del poder y es que la preocupación por contraer el virus es tal que algunos ni siquiera están dispuestos a responder a un saludo, así se trate de la canciller alemana más destacada del mundo, Angela Merkel.

Y es que en video quedó registrado el momento en que llega la canciller al recinto donde ofrecieron una conferencia sobre inmigración donde se encontraba el ministro del Interior, Horst Seehofer a quien intenta darle la mano pero éste se niega a saludarla de esa manera y solo hace un movimiento lejano.

Te recomendamos: ¿Cómo saber si tienes gripa, coronavirus o un simple catarro?

Angela Merkel coronavirus
Captura de video

Angela Merkel y el ministro sonrieron y solo evitaron el contagio.

En la nación, donde ya se han registrado 150 pacientes afectados por el COVID-19 así como en otros países las recomendaciones indican debe evitarse saludar de beso y mano a los demás para evitar posibles contagios.

El 19-nCoV se ha expandido ya en 10 de los 16 estados de Alemania donde más de la mitad de las personas afectadas se concentran en Renania del Norte-Westfalia, el lugar más poblado del país luego de que una pareja que estaba infectada asistiera a las celebraciones del carnaval.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan los cubrebocas que protegen del coronavirus?

https://twitter.com/ARD_BaB/status/1234450563217215488

Cabe destacar que en dicha nación ya se han cancelado algunas reuniones para evitar se propague el virus, pero el ministro de Salud, Jens Spahn aseguró que aún es muy pronto para declarar cancelados más eventos públicos.

Mientras tanto, en Francia el ministro de Salud, Olivier Veran sugirió a las personas no saludar de beso en la mejilla a los demás y evitar estrechar la mano, lo mismo.

En cuanto a México, hasta el momento hay cinco casos registrados con coronavirus y diversas recomendaciones del sector salud.

Si te lo perdiste: Coronavirus: manual mexicano para no contagiarse de COVID-19

https://twitter.com/GlucMx/status/1234350220114198528

Sigue leyendo: ¿El Metro de CDMX es seguro ante el coronavirus?