Lozoya ingresa a la cárcel de Navalcarnero en Madrid

El ex funcionario mexicano fue detenido el pasado 12 de febrero en España
lunes, 2 de marzo de 2020 · 16:08

Luego de la detención en Málaga, España del ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, han habido novedades en su caso y es que ahora el ex funcionario mexicano fue trasladado al Centro Penitenciario Madrid IV Navalcarnero.

De acuerdo con la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) de España en su sitio web, describe que dicha cárcel se ubica en la Carretera N-V, en el Km 27.7, en Madrid y tiene una capacidad para 750 internos.

Te recomendamos: ¿Quién es Emilio Lozoya, exdirector de Pemex detenido en Málaga?

Navalcarnero Lozoya Madrid
Google Natalia S. Adrada

La prisión donde ahora se encuentra Lozoya se ubica al sur del país europeo, cerca de la Audiencia Nacional, un tribunal español con jurisdicción en todo el territorio donde se decidirá la situación legal del ex director petrolero sobre temas referentes a la detención y su posterior extradición a México.

De acuerdo también con información del gobierno español, Navalcarnero se construyó en 1992 y es un centro penitenciario con una extensión de más de 250 mil metros cuadrados de los cuales cerca de 40 están edificados.

Te puede interesar: Detienen en Polanco a persona vinculada a Emilio Lozoya

Vía Google.

Lozoya, quien fue detenido el pasado miércoles 12 de febrero por una investigación sobre delitos mientras era funcionario, permaneció en Penal de Alhaurín de la Torre hasta ayer, pues fue este lunes 2 de marzo que los trasladaron a una nueva cárcel.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la Policía Nacional de España confirmara la detención donde se presentó una licencia para conducir de la Ciudad de México.

"Detenido en las inmediaciones de una urbanización de #Málaga un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional. Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público."Se leyó en el tweet.

https://twitter.com/policia/status/1227636811347963905

Sigue leyendo: Lozoya contraataca: revelará quiénes saquearon Pemex en videoconferencia