Cristo Redentor proyecta banderas de países afectados por pandemia

jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:03

Este jueves, 19 de marzo, las banderas de 166 países en donde se han registrado casos de coronavirus fueron proyectadas desde el Santuario del Cristo Redentor en un acto religioso sin público para orar por los enfermos.

El Cristo Redentor, atracción turística más conocida de Brasil, fue en donde se realizó el evento encabezado por el obispo de Río, cardenal Orani Joao Tempesta, con la única presencia de fotógrafos y camarógrafos con credencial, pues el santuario se encuentra cerrado para el público desde el martes.

También puedes ver: Teotihuacán cerrará durante equinoccio de primavera por COVID-19

https://twitter.com/Pamelimontero/status/1240630323639209985?s=20

La gigantesca estatua de hormigón de unos 30 metros de altura del Cristo Redentor en donde se realizó la proyección especial de las banderas se ubica en el cerro del Corcovado en Río de Janeiro.

El gobierno regional de Río de Janeiro informó este lunes el cierre de las atracciones turística de la ciudad para impedir las aglomeraciones que puedan expandir el virus que transmite la enfermedad.

Fue el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ordenó el cierre de todos los parques naturales del país, como lo es el Parque Nacional de Tijuca que es el considerado más grande bosque urbano del mundo y el cerro del Corcovado.

También puedes ver: Confirman al primer fallecido por coronavirus en México

La estatua del Cristo con los brazos abiertos proyecto las 166 banderas de los países inmediatamente luego de que el cardenal del Río rezara un padrenuestro para interceder por los enfermos de coronavirus en todo el mundo.

Cristo Redentor proyecta banderas
vía Pixabay

Luego de realizar la proyección de banderas, el cuerpo del Cristo Redentor se exhibió el mapa de cada uno de los continentes con pacientes enfermos y portadores del virus.

Por su parte el Tempesta indicó que "es un momento de oración y de unión entre los pueblos. Rezamos y le pedimos a Dios que las autoridades encuentren los caminos y que todos colaboren para que podamos superar lo antes posible este tiempo difícil".

Mientras que el cardenal indicó "oramos para que podamos abrazarnos y saludarnos nuevamente con alegría. Esta es precisamente nuestra esperanza y nuestra confianza".