Trump anuncia cierre temporal de la frontera entre EU y México

miércoles, 18 de marzo de 2020 · 14:55

Esta tarde, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que cerraría de manera parcial la frontera entre su país y México. Declaró que solo se permitiran "cruces esenciales".

La medida de prevención, fue tomada por Trump debido a la pandemia del coronavirus que azota al mundo. En conferencia de prensa, declaró que se refugiará en una ley federal que prohiba a solicitantes de asilo y otras personas que crucen la frontera.

Toma nota: Países que han cerrado fronteras por el coronavirus

https://twitter.com/lajornadaonline/status/1240344434954383362

Te puede interesar: Disney+ podría llegar antes a México por coronavirus

Así mismo, informó que los únicos cruces permitidos serán los de caracter esencial, es decir, aquellos que contribuyan o que tengan relación con el sector médico, militar y algunos otros más.

Hoy por la mañana el presidente de Estados Unidos anunció por medio de Twitter que también cerraría su frontera norte, con Canadá, aunque estó, especificó, fue un mutuo acuerdo entre ambas naciones. Al igual que con México, solo ingresarán por esa frontera 'cruces esenciales'.

También Lee: Artistas reaccionan a la cancelación de conciertos por coronavirus

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1240271178692005889

Sigue leyendo: Del meme a la realidad: OMS recomienda paracetamol contra coronavirus

Al igual que nuestro vecino del norte, diferentes países alrededor del mundo han cerrado sus fronteras como una medida para mitigar el aun creciente coronavirus. Un claro ejemplo de esto es la Unión Europea, quienes cerrarán por un periodo de 30 días sus fronteras y además, pidió a sus ciudadanos solo salir a la calle por motivos de primera necesidad.

En Centro y Sudamérica, países como Guatemala, Chile, Perú, Colombia, Argentina y México, han tomado diversas acciones de prevención contra el coronavirus, como la suspensión de clases, de actividades al aire libre o eventos masivos, por un periodo indeterminado de tiempo.

A continuación: Selección de Alemania dona 2.5 millones de euros para la lucha contra coronavirus

https://twitter.com/SEP_mx/status/1238933050030845952