Futbolista mexicano queda atrapado en pueblo fantasma por el COVID-19

Actualmente ‘Chatón’ Enríquez juega como mediocampista para la Segunda División B de España, motivo por el cual reside en ese lugar.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 13:58

El futbolista mexicano, Jorge Enríquez, ex jugador del Club Guadalajara se encuentra viviendo en Salamanca, un municipio de España donde la gente no sale de sus casas debido al coronavirus.

El futbolista
Vía: @chatonoficial

Te puede interesar: Selección de Alemania dona 2.5 millones de euros para la lucha contra coronavirus

Actualmente ‘Chatón’ Enríquez juega como mediocampista para la Segunda División B, motivo por el cual reside en ese lugar. Como se ha informado, España es uno de los principales países en los que ha atacado el Covid-19, pues al momento registra más de 14 mil personas infectadas y 598 fallecidas.

Ante esta crisis, autoridades tienen como medida obligatoria no dejar que las personas salgan de sus hogares, ya que la situación podría empeorar. Tan solo en Salamanca hay cerca de 100 casos portadores del virus y nueve individuos perdieron la vida; únicamente se tiene permiso para ir a los hospitales, farmacias o al supermercado.

https://www.instagram.com/p/B9wz5zejiL8/

El mediocampista fue entrevistado vía telefónica con Mediotiempo y ahí resalta lo siguiente:

“Yo vivo en un apartamento en un quinto piso. Es una ciudad fantasma, no hay ningún peatón, no hay nadie en la calle, yo vivo en el centro de la ciudad que es muy concurrido y es increíble cómo no hay nadie, en verdad no hay ni un alma. Ahora es motivo de arresto o multa estar en la calle sin razón”

Menciona que las rutas para la gente que necesite transportarse son pocas y hay personal trabajando en la limpieza de la calle. Los hospitales y supermercados continúan laborando de manera normal, sin embargo, cines, bares, restaurantes y otro tipo de establecimientos permanecen cerrados (algunos ofrecen servicio vía online).

Mira ahora: El presidente del Atlético San Luis tiene coronavirus

En cuestiones deportivas, el fútbol en España estará suspendido por varias semanas más y es probable que se renueven los contratos de los jugadores.

“Hacen un estimado de las pérdidas en estos 2 meses y medio que restaban de Liga, y el Gobierno se compromete a pagar todo, tanto al club como a los jugadores; el Gobierno terminará de pagar nuestros contratos”, declaró el futbolista.  

También puedes ver: Blaise Matuidi, compañero de Cristiano en la Juventus,da positivo a coronavirus