Festival Glastonbury 2020 cancelado por coronavirus

El evento estaba previsto para realizarse del 24 al 28 de junio de este año
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:36

Ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por el COVID-19, diversas actividades han tenido que ser canceladas y/o suspendidas en el mundo y ahora ha sido el turno del Festival Glastonbury realizado en Worthy Farm, Somerset, Inglaterra que celebraría su 50 aniversario.

El evento reconocido por su música contemporánea, la danza, la comedia, el teatro y el circo por mencionar algunas de las actividades artísticas que contiene, canceló su edición 2020 a través de un comunicado compartido en sus redes sociales tras la propagación del coronavirus en el continente europeo.

"Lamentamos anunciar esto, pero vamos a tener que cancelar Glastonbury 2020. Las entradas para este año pasarán al próximo año".

Se lee en el tweet.

Si te lo perdiste: Suspenden Eurocopa y Copa América 2020 por coronavirus

https://twitter.com/glastonbury/status/1240230721060589569?s=20

El Festival Glastonbury había compartido hace a penas cinco días su cartel en el que destacaban nombres como el de Paul McCartney, Lana Del Rey, Taylor Swift y del rapero Kendrick Lamar que serían escuchados por más de 200 mil personas.

"Nos gustaría enviar nuestras sinceras disculpas a las 135 mil personas que ya han pagado un depósito por un boleto de Glastonbury 2020. Los pagos del saldo de esos boletos se vencen a principios de abril y queríamos tomar una decisión firme antes de eso."

Establece el comunicado.

En el informe, los organizadores del evento mencionaron que la cancelación es la "única opción viable" para continuar con las medidas sanitarias de Reino Unido, además, indicaron que a quienes ya tuvieran sus entradas podrían usarlas para el evento del año entrante o en su defecto solicitar un reembolso hasta septiembre del presente.

Te puede interesar:
Tecate Pa’l Norte 2020 se cancela por coronavirus
Tianguis Turístico 2020 es pospuesto por coronavirus hasta septiembre

https://www.instagram.com/p/BzTN3Cup-SY/

El evento que se realizaría del 24 al 28 de junio se ha sumado a otros que han tenido que cancelarse o posponerse ante la pandemia por COVID-19 tales como el Coachella y el Lollapalooza.

https://www.instagram.com/p/BzXhv-BJTgk/

Sigue leyendo: Anagrama te regala 5 libros que puedes leer durante la cuarentena