Holandeses hacen compras de pánico de marihuana

Se registraron en Holanda compras de pánico de marihuana luego del anuncio de las autoridades del cierre de varios comerios. Se esperan medidas más restrictivas.
martes, 17 de marzo de 2020 · 16:28

En el mundo se han registrado riñas por compras de pánico debido al coronavirus y Europa no es la exepción. En Amsterdam y en diferentes partes de Holanda se registraron filas enormes de aficionados a la marihuana que acudieron a tiendas para abastecerse de producto.

Te puede interesar: Por qué la gente hace compras de pánico de papel de baño

https://twitter.com/VengaLeCuentoCo/status/1239674951650684930

También lee: Cuarentena Día 1: reaccionan con memes al primer día de aislamiento

Esto se dio luego de que el gobierno holandés anunciara el domingo pasado el cierre de todas las escuelas, bares, restaurantes, clubes deportivos y "coffee-shops", tiendas en donde se registraron estas compras de marihuana

La medida fue tomada porque Holanda registró su mayor salto diario de infecciones por coronavirus, con 278 nuevos casos confirmados en un lapso de 24 horas. Con estos casos, se llevo el número de infectados a 1,413 y hasta el momento 24 personas han muerto por dicha enfermedad en el país.

Entérate: El papel de baño se agota por coronavirus y los memes responden

https://twitter.com/hausofIau/status/1239239961288851456

Sigue Leyendo: Se burlan de México ante descuidos por coronavirus

En México también, como en diferentes partes del mundo, se están llevando a cabo diferentes estrategias para mitigar el coronavirus y erradicar su contagio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la Secretaría de Salud pondría en marcha la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, la cual consiste en un programa de 4 pasos con medidas para reducir los contagios de coronavirus

Este programa, anunció el subsecretario, entrará en vigor el próximo 23 de marzo y finalizará el 19 de abril. Además, declaró que la preocupación del gobierno federal es que las medidas que se implementen no afecten al sector pobre de la población pues ellos, afirmó, son los más vulnerables ante este tipo de estrategias.

A continuación: Coronavirus en México durará al menos 12 semanas