¿Qué es la gripe aviar A H5N6 que apareció en plena crisis del coronavirus?

En plena crisis por el coronavirus, Covid-19, las autoridades de Filipinas declararon que hay un nuevo virus que amenaza a la humanidad.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 11:54

Después de que el coronavirus, Covid-19, pusiera en alerta al mundo entero, un nuevo virus podría amenazar a la población mundial. Se trata de un gripe aviar llamada H5N6, misma que se detectó en Filipinas y aquí te contamos más sobre ella.

Esta fue detectada en una provincia del norte de dicho país en una granja de codornices y es altamente infecciosa del virus de la influenza A, así lo informó el ministro de agricultura del país, William Dar.

Te puede interesar: Difunden carteles en CDMX con información falsa sobre coronavirus

El funcionario informó que el virus afectó a algunas granjas locales en 2017, en el municipio de Jaén. Ahí, murieron cerca de mil 500 codornices. En la actualidad, cerca de 12 mil de ellas fueron destruidas y enterradas para prevenir nuevas infecciones.

"La vigilancia alrededor del radio de 1 kilómetro y 7km, en ella se llevará a cabo de inmediato para corroborar que la enfermedad no haya progresado de dicho perímetro", aseguró.

Sigue leyendo: El papel de baño se agota por coronavirus y los memes responden

Además, afirmó que este es un caso único que afecta a solo una granja. La doctora Arlene Vytiaco, portavoz técnica de la gripe aviar, informó que existe la posibilidad de que haya una transmisión a los humanos por la excreción y la secreción, pero son muy escasas.

https://twitter.com/VisionNoticiasC/status/1239387488529104896?s=20

"También hay una tasa de mortalidad cero", afirmó. Los funcionarios informaron que el departamento y el gobierno local llevaban a cabo las investigaciones correspondientes y el rastreo adecuado para saber cual es la fuente de infección.

No te pierdas: Laura Zapata pide que alguien contagie a AMLO de coronavirus

Las autoridades confirmaron que se permitirá el transporte de pollitos de un día, huevos para incubar y carne de pollo, siempre y cuando las granjas de origen hayan resultado negativas para la gripe aviar H5N6.

https://twitter.com/trending_col/status/1239528964474974210?s=20

Mira ahora: Critican a AMLO por besar niña y no seguir protocolo de coronavirus

Entérate: No son vacaciones’ se viraliza ante suspensión de clases por coronavirus