Papa Francisco da bendición ante una Plaza de San Pedro completamente vacía

El Papa Francisco dio la bendición en la Plaza de San Pedro, misma que por la reciente pandemia del covid-19, lució completamente vacía.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 10:49

La mañana de este domingo, el Papa Francisco dio su habitual bendición en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, la única diferencia es que esta lució vacía, pues debido a las estrictas medidas sanitarias contra el Covid-19 en Italia.

Las fotografías fueron publicadas por Vatican News, la página oficial de las actividades del Santo Padre. Además, se difundieron dos visitas romanas en las que pidió por el fin de la pandemia que ha aterrorizado a cientos de personas.

Te puede gustar: El Papa Francisco anula el secreto pontificio para estos casos

https://www.instagram.com/p/B7gP-EYoXBP/?utm_source=ig_web_copy_link

Mira ahora: Justin Trudeau se autoimpone en cuarentena por sospecha de coronavirus

El Papa Francisco salió a su ventana del Palacio Apostólico para pronunciar el Angelus y la bendición. Desde 1954, año en que se volvió tradición, fue la primera vez que la plaza lució sin fieles ni turistas.

Sin embargo, la ceremonia se transmitió por televisión, radio y redes sociales. Esto demostró como es el comportamiento en todo el mundo para poder erradicar o controlar la propagación de este virus Covid-19.

https://www.instagram.com/p/B7yREFmoyJK/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue leyendo: Aguascalientes confirma su primer caso de coronavirus

El Papa Francisco llamó a redescubrir y profundizar el valor de la comunión que une a todos los miembros de la Iglesia. "Unidos a Cristo nunca estamos solos, sino que formamos un solo cuerpo, del cual él es la cabeza", señaló.

El obispo de Roma visitó la Básilica de Santa Marñia Maggiore para redirigir una oración a la virgen, Salus Populi Romani. Luego se dirigió a la iglesia de San Marcello al Corso, donde se conserva un antiguo y venerado crucifijo de madera del siglo XV.

https://twitter.com/vaticannews_es/status/1239194223330701314?s=20

No te pierdas: Por qué la gente hace compras de pánico de papel de baño

El Papa Francisco también pidió por la salud de los trabajadores que combaten esta enfermedad y para todos los suyos, pues aseguró que son una parte fundamental contra dicha enfermedad.

https://twitter.com/EWTNespanol/status/1239192456031342592?s=20