Países que han cerrado fronteras por el coronavirus

Ya son 177.333 casos de personas infectadas y van más de 7 mil muertos. La mayoría de los casos se encuentran en China, Europa y España.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 16:03

Te puede interesar: UNAM, ITAM e Ibero suspenden clases por coronavirus

El coronavirus continúa atacando a muchas partes del mundo. De acuerdo con información de El País, ya son 177.333 personas infectadas y van más de 7 mil muertos. La mayoría de los casos se encuentran en China, Europa y España.

El virus se ha extendido a más de 130 países, por lo que muchos gobiernos decidieron cerrar sus fronteras como medida de prevención. A continuación te decimos cuáles son.

La Unión Europea

Imagen

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció por medio de una transmisión televisada que la Unión Europea cerrará el martes a medio día sus fronteras durante un periodo de 30 días. Además, se le ha pedido a todos los ciudadanos que únicamente salgan a la calle por motivos de primera necesidad.

Italia

Imagen

Este país ha sido uno de los más atacados por la enfermedad, pues al momento suma 2 mil 158 muertes y el número de personas contagiadas supera las 23 mil. El gobierno anunció desde días pasados que los viajes al interior o exterior de la región quedan prohibidos, sólo se podrán desplazar por motivos de salud o trabajo.

España

Imagen

Autoridades de España acordaron no permitir el ingreso al país a personas que no sean españoles, que no residan en él o que no se encuentren en una situación de fuerza o necesidad mayor. Únicamente seguirán ingresando transportes de mercancía.

Alemania

Imagen

Por ordenes de Angela Merker, canciller federal de Alemania, quedan prohibidos los viajes turísticos dentro del país, así como al extranjero. Las actividades escolares en todos los niveles ya han sido suspendidas y también anunciaron cierre a la vida pública.

Canadá

Imagen

324 personas están infectadas de Covid-19 en esta región, así que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este lunes que cerrarán fronteras a todas y todos los que no sean ciudadanos o resientes del país. Cabe señalar que él y su esposa se encuentran en aislamiento luego de que ella diera positivo a la enfermedad.

Guatemala

Imagen

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, anunció este lunes que el país quedará "incomunicado por la vía aérea con cualquier destino del mundo" a primera hora del martes. Aquí el coronavirus ya cobró su primera víctima y se registran seis casos de contagio.

No te pierdas: Cancelan festival Ceremonia 2020 por coronavirus

Chile

Chile-fronteras

También el presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo que tras una reunión con autoridades del país han decidido cerrar las fronteras a partir del próximo miércoles 18 de marzo. Por el momento Chile registra 155 casos.

Perú

peru-fronteras

El día de ayer el gobierno de Perú declaró emergencia nacional, por lo que habrá aislamiento obligatorio durante 15 días y cierre de fronteras.

Colombia

Colombia-fronteras

Desde el pasado viernes el presidente, Iván Duque, anunció el cierre de los siete pasos fronterizos.

Argentina

argentina-fronteras

Hasta el 31 de marzo continuarán las clases en todo el sistema educativo y las fronteras permanecerán cerradas.

"Hemos cerrado las fronteras de Argentina porque el coronavirus está empezando a afectar a los países limítrofes"Dijo el presidente de Argentina, Alberto Fernández.