EU prohibe viajes a Reino Unido e Irlanda por el coronavirus

sábado, 14 de marzo de 2020 · 16:02

Este sábado, 14 de marzo, autoridades estadounidenses anunciaron que Washington prohibirá los viajes a Estados Unidos (EU) desde Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche de este lunes.

Las nuevas medidas se realizarán para frenar el coronavirus, esta medida se aplica ya para los extranjeros que estuvieron hace poco en varios países europeos, informó hoy el vicepresidente Mike Pence.

También puedes ver: Vacaciones de Semana Santa se adelantan por coronavirus

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1238906131302494215?s=20

"Suspendemos todos los viajes desde Reino Unido e Irlanda. Esa medida entrará en vigor el lunes a medianoche", añadió el vicepresidente en rueda de prensa.

Asimismo, Pence mencionó que sus compatriotas procedentes de los países de Reino Unido e Irlanda junto con los residentes permanentes en Estados Unidos sí tendrán permiso para entrar a EU, sin embargo deberán transitar por un número restringido de aeropuertos donde serán sometidos a análisis.

Por su parte, el presidente de EU, Donald Trump, reiteró este sábado que restringirá los viajes a Reino Unido e Irlanda por miedo a la propagación del coronavirus y mencionó que ha considerado limitar los vuelos a nivel interno.

https://www.instagram.com/p/B9umYvYBw2_/

Fue el jueves pasado cuando Trump anunció que se suspenderán todos los vuelos procedentes de Europa por 30 días a partir de este viernes en la noche, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que el coronavirus es pandemia.

Donald Trump mencionó que las restricciones de viaje no se aplicarán para Reino Unido y posteriormente el Departamento de Seguridad Nacional aclaró que aplica para países del Área de Schengen.

También puedes ver: Adelantan ‘Fase 2’ por aumento de casos de coronavirus

https://www.instagram.com/p/B9lO4vohV5m/

Como lo es Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Asimismo reiteró “no aplica a los residentes permanentes legales, a familiares directos de ciudadanos de Estados Unidos y otros individuos identificados en la proclamación”.