Justin Trudeau se autoimpone en cuarentena por sospecha de coronavirus

Su esposa, Sophie Gregoire-Trudeau, comenzó a mostrar síntomas leves de enfermedad a última hora del miércoles después de un discurso en el Reino Unido.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 10:43

Este jueves, el primer ministro de Canadá, Justin Tradeau, tomo la decisión de de autoimponerse junto a su esposa, en cuarentena por sospechas de haber contraído coronavirus, según confirmó su oficina.

Su esposa, Sophie Gregoire-Trudeau, comenzó a mostrar síntomas leves de enfermedad a última hora del miércoles después de un discurso en el Reino Unido.

Por el momento, se le está haciendo la prueba del virus tanto a ella como a Trudeau, además de que se quedarán en casa hasta que se devuelvan los resultados de las pruebas.

Trudeau no exhibe ningún síntoma de enfermedad.

Bajo el consejo de su médico, continúa con sus actividades diarias mientras monitorea su salud, pero "por precaución" está trabajando desde su casa, según el comunicado.

El ministro tenía previsto celebrar reuniones durante los próximos dos días en Ottawa con los primeros ministros provinciales y los líderes de las Primeras Naciones. No obstante, los encuentros han sido pospuestos.

https://twitter.com/BillBlair/status/1237903091548200961

"En las asambleas, Trudeau tenía pensando hablar respecto de la postura de Canadá entorno al COVID-19", mencionó la oficina del primer ministro en un comunicado el jueves por la mañana.

La Sra. Gregoire-Trudeau comenzó a mostrar síntomas leves parecidos a la gripe, incluida una fiebre baja el miércoles por la noche después de regresar de Londres. Sus síntomas han disminuido desde entonces.

Te puede interesar:

Trump suspende viajes a Europa 30 días

Tom Hanks y su esposa confirmaron que tienen coronavirus