Jair Bolsonaro da positivo a coronavirus

jueves, 12 de marzo de 2020 · 16:46

Según medios locales, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro dio positivo a coronavirus tras calificar a la enfermedad como una 'fantasía de los medios'.

Luego de que Fabio Wajngarten, secretario de Comunicación de Jair Bolsonaro, diera positivo en un examen de coronavirus que se le aplicó, el presidente brasileño fue sometido al mismo examen, del cual también salió positivo.

Entérate: Donald Trump sostuvo reunión con vocero brasileño diagnosticado con coronavirus

https://twitter.com/brunosgarzini/status/1238136380288614401

También puede interesarte: Justin Trudeau se autoimpone en cuarentena por sospecha de coronavirus

Estos positivos se dieron después de realizar una visita a su homónimo estadouidense, Donald Trump, en Estados Unidos. Los mandatarios y otros funcionarios, entre ellos el hombre infectado, sostuvieron un encuentro en el hotel Mar a Lago, propiedad de Trump, en Florida.

Según informó el gobierno brasileño, el servicio médico de la presidencia "está tomando las medidas necesarias para preservar la salud del presidente Jair Bolsonaro".

Además, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también estuvo en contacto con el hombre que dio positivo por coronavirus, aunque según medios, ninguno pasó un tiempo prolongado con el mandatario brasileño.

Sigue leyendo: Disneyland cerrará sus puertas debido al coronavirus

https://twitter.com/Vicdeabreu/status/1238208525391839254

Luego de lo acontecido, el presidente Donald Trump se dijo "no estar preocupado" por haberse reunido con el presidente brasileño ni con su vocero, ambos infectados de coronavirus. La Casa Blanca afirmó luego que no será necesario que el presidente Trump se someta a exámenes de coronavirus.

También lee: Pánico por coronavirus desata compras en Costco y Sams

Según el protavoz del mandatario estadounidense y los protocolos del país norteamericano, no es necesario realizar a pacientes que no presentan ningún síntoma y que solamente aquellas personas que tuvieron un contacto cercano y prolongado con infectados deben ponerse en cuarentena.

*ACTUALIZACIÓN 13 de marzo 09:05 horas

El presidente brasileño de 64 años dio positivo a una primer prueba de Covid-19, de confirmarse en una segunda, Bolsonaro se convertiría en el primer mandatario en el mundo afectado con el virus.

A continuación: ¿Qué hacer si creo tener los síntomas del coronavirus?

https://twitter.com/_reyesvilchez/status/1238479315722960896

Conoce más del coronavirus dando click aquí.