Trump suspende viajes a Europa 30 días

Además, el mandatario exhortó a los ciudadanos americano a no viajar hacia la Unión Europea debido al creciente número de casos de COVID-19, especialmente en la región toscana.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 19:32

Hace unos momentos, el presidente Donald Trump anunció la suspensión de viajes hacia la Unión Europea a partir del viernes de esta semana. En conferencia de prensa, mencionó que las restricciones no se harán para Reino Unido.

Por si fuera poco, el homólogo de López Obrador expresó que Europa falló en la contención de la nueva pandemia".

donal dtrump migrantes

Además, el mandatario exhortó a los ciudadanos americano a no viajar hacia la Unión Europea debido al creciente número de casos de COVID-19, especialmente en la región toscana.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1237861968721010689

Más de 120 mil casos en 116 países

Cabe recordar que, el COVID-19 ya ha dejado más de 120 mil casos de contagio en más de un centenar de países en el mundo, la mayoría (cerca de 81 mil) en China, donde se han registrado 3 mil 158 muertes por esta causa. La cifra de decesos en el mundo supera los 4 mil 200 y la de los recuperados los 65 mil.

Fuera de China se han confirmado casos en más de 100 países, incluido España, que es el segundo país de Europa con más casos (2 mil 83) por detrás de Italia y el cuarto después de Corea del Sur.

pandemia-coronavirus
Vía: @CoronavirusESP

Es especialmente preocupante la situación en Italia, que supera los 10 mil 100 contagios y es el país con más casos y más muertes después de China. Le sigue Corea del Sur, con más de 7 mil 500 diagnosticados y 54 muertes.

Asimismo, Irán registra 291 y más de 8 mil casos confirmados.

Por si fuera poco, los últimos casos de contagio del COVID-19 se confirmaron hoy en Cuba ya que tres ciudadanos procedentes de Italia, que se encontraban de visita en el país, dieron positivo en las pruebas de coronavirus.

Según medios locales, cuatro viajeros que se encontraban alojados en un hostal en Trinidad reportaron síntomas y fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Tropical para someterse a las pruebas de rigor. Luego de aplicarse el test, tres de ellos dieron positivo.

Con información de AFP y RTVE.

Te puede interesar: Italia cierra todos sus negocios menos medicina y comida por coronavirus