La DEA nombra a "El Mencho" como su objetivo número uno

La DEA colocó a "El Mencho", Nemesio Oseguera-Cervantes, como su objetivo número uno. Además, ofreció una recompensa de 10 millones de dólares.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 14:21

Esta tarde se anunció que los oficiales del Departamento de Justicia y de la DEA, ofrecieron una recompensa de 10 millones de dólares para aquel que de ayude a capturar a El Mencho, además, es su objetivo número uno.

En su página oficial, la DEA colocó en primer lugar a Nemesio Oseguera-Cervantes, mejor conocido como El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, a quién catalogó como armado y peligroso.

Mira ahora: Qassem Soleimani y su relación con el cártel de ‘Los Zetas’ en México

https://twitter.com/iRuloboyd/status/1237817391784083457?s=20

En su ficha técnica del narcoraficante, dan a conocer todos los detalles físicos de el capo, como su estatura, peso, sexo, color de cabello y ojos, además de su última ubicación que es en México.

También anunciaron los resultados del Proyecto Python, una operación que abarca todas las investigaciones y las actividades que están relacionadas con el CJNG. Además, marcaron la conclusión exitosa de seis meses de actividades de investigación y aplicación dirigidas a dicho cártel mexicano.

Te puede interesar: Estos son los cárteles que se disputan Valle de Chalco

"El Proyecto Python es la huelga más grande de las autoridades estadounidenses contra CJNG, y esto es solo el comienzo", comentó el administrador interino Dhillon. Afirmó que es un proyecto estratégico y coordinado que tiene la misión de desorganizar, desmantelar y destruir todas las organizaciones del mundo de narcotráfico.

Además, designaron al CJNG como uno de los principales grupos criminales transnacionales de más rápido crecimiento en México y se encuentra entre los productores de metanfetamina más prolíficos del mundo.

Conoce más: ¿México le hará la guerra a los cárteles del narcotráfico?

"Es responsable de una proporción significativa de drogas que ingresan a los Estados Unidos y de niveles elevados de violencia en México. Con el aumento del abuso de metanfetamina y las muertes por sobredosis, el Proyecto Python tiene como objetivo interrumpir la capacidad de CJNG de distribuir metanfetamina y otras drogas ", se lee en su página oficial.

Recordaron que fue extraditado de México a Estados Unidos al hijo de El Mencho, Rubén Oseguera González, también conocido como Menchito, quien era el segundo al mando. También, su hermana, Jessica Johanna Oseguera González, fue detenida en el mismo país por cargos financieros relacionados con su presunta violación criminal a la Ley de Designación Kingpin de Narcóticos Extranjeros.