Italia cierra todos sus negocios menos medicina y comida por coronavirus

miércoles, 11 de marzo de 2020 · 17:18

Este miércoles, 11 de marzo, Italia intentará ponerle fin a la epidemia de coronavirus incrementando un sistema de aislamiento total, como lo hace la ciudad china de Wuhan en donde comenzó el brote.

El país decidió fortalecer las restricciones que había impuesto en el lugar, pues el primer ministro Giuseppe Conte anunció que desde este miércoles decretó el cierre de todas las actividades comerciales menos de supermercados, tiendas de alimentos, farmacias y parafarmacias.

También puedes ver: Bandas empiezan a cancelar para el Hell and Heaven 2020

https://twitter.com/GiuseppeConteIT/status/1237843362201264129?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1237843362201264129&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fsociedad%2F2020-03-11%2Fitalia-ordena-el-cierre-de-todos-los-locales-comerciales-menos-los-de-alimentacion-y-las-farmacias.html

Ahora se deberán cerrar los locales comerciales como bares, restaurantes, peluquerías, centros de estética, así como otros negocios similares en los que se ofrezcan bienes de primera necesidad.

Fue este miércoles cuando pobladores de regiones con Lombardía a la cabeza con la que tiene mayor número de contagios han presionado a las autoridades para regir la cuarentena ligera que por el momento lidera Italia.

También puedes ver: Jugador del Hannover 96 de la Bundesliga da positivo a coronavirus

Anteriormente estaba permitido que los habitantes salieran por motivos laborales, de salud o por otras causas de urgencia como hacer compras de productos de primera necesidad.

Mientras que los bares y restaurantes podían abrir con limitaciones y cerrar hasta las seis de la tarde, solo se habían cerrado gimnasios, antros, museos y centros culturales pero será a partir de hoy que se intensificaron las restricciones.

Italia aumenta restricciones por coronavirus
vía Pixabay

El primer ministro de Italia mencionó que "el nuevo esfuerzo se verá dentro de al menos un par de semanas” sin mencionar cuánto tiempo estarán en vigor las nuevas restricciones.

También puedes ver: Aquaman protagoniza memes sobre coronavirus convertido en pandemia

Asimismo, ordenó darle mayor importancia al teletrabajo y aseguró que el sector industrial seguirá funcionando, mientras que en las fábricas se deben tomar las medidas de prevención correspondientes y el funcionamiento de transporte para garantizar el desplazamiento de las personas que trabajan.

Los bancos continuarán con su actividad y podrán abrir los quioscos con restricciones para garantizar el derecho a la información, así como las actividades agrícolas continuarán en labor.