Coronavirus: laboratorio ofrece 93 mil pesos si te dejas infectar

Un laboratorio en Inglaterra ofrece 3 mil 500 libras esterlinas o 93 mil 700 pesos mexicanos a quienes se dejen infectar con coronavirus.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 11:20

Este miércoles se viralizó la noticia de que un laboratorio en Inglaterra ofrece 3 mil 500 libras esterlinas o 93 mil 700 pesos mexicanos a quienes se dejen infectar con coronavirus.

Según los primeros reportes, el laboratorio pretende trabajar con los cuerpos de los voluntarios para encontrar una vacuna lo más rápido posible.

Según el medio El Universal, una de las 20 organizaciones que buscan encontrar una vacuna para el coronavirus, Hvivo, publicó una convocatoria para alrededor de 24 personas que pasen cuarentena de 14 días en constante observación médica.

Laboratorio pide voluntarios que se contagien de coronavirus
vía Pixabay

También puedes ver: Coronavirus es declarado por la OMS como pandemia

Los medios internacionales informaron que las personas interesadas en participar serán infectadas con las cepas de coronavirus OC43 y 229E, las cuales "solo causan una enfermedad respiratoria leve".

"Estas cepas son las menos agresivas del coronavirus y, después de recibirlas, a los voluntarios se les pondrá una vacuna”, se informó en la convocatoria. 

El estudio que se realizará en el laboratorio permitirá encontrar datos con los que se podrán conocer el tipo de productos deben ser probados en campo rápidamente y así encontrar la vacuna adecuado.

El modelo que pretende realizar el laboratorio recibe el nombre de "Modelo de infección humana controlada".

Por su parte, los medios The Mirror y The New York Post indicaron que las personas que sean parte de las pruebas tendrán una batería de pruebas antes de ser seleccionados, después recibirán dos de las cepas más débiles del virus que causarán síntomas respiratorios leves, después tendrán vacunas nuevas o existentes.

Laboratorio pide voluntarios que se contagien de coronavirus
vía Pixabay

También puedes ver: En medio del coronavirus, Japón recuerda a muertos en el tsunami de 2011

Los médicos que atiendan a los voluntarios utilizarán ropa protectora y ventiladores, analizarán las respuestas de los pacientes a la vacuna, estos resultados podrán ayudar a los investigadores a centrarse en los tratamientos más efectivos para acelerarlos.

Las personas que acepten ser voluntarios, aparte de estar enfermos, deben permanecer en cuarentena durante dos semanas, comer una dieta restringida y evitar contacto humano y el ejercicio.