Angela Merkel prevé que 70% de la población alemana se infectará de coronavirus

La canciller alemana, Angela Merkel aseguró que comparte la valoración de los expertos en la que ellos prevén que entre el 60 y 70% de la población podría infectarse.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 12:07

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó que los expertos consideran que entre el 60 y 70% de la población del país germánico podría contagiarse del nuevo coronavirus.

En su primera rueda de prensa monográfica sobre el COVID-19, la canciller aseguró que comparte la valoración de los expertos que ven a esta nueva enfermedad una epidemia que acabará infectando a la mayor parte de la población mundial.

Merkel apuntó, además, que la población no está inmunizada contra este nuevo coronavirus, para el que aún “no hay terapia ni hay vacuna”, con lo que el virus se acabará extendiendo de forma generalizada.

https://twitter.com/RegSprecher/status/821083618600689665

También lee: Coronavirus: laboratorio ofrece 93 mil pesos si te dejas infectar

Siguiendo la lógica de los expertos, a los que pidió escuchar, lo esencial en la actualidad es tratar de ralentizar el avance de la enfermedad, para no saturar el sistema sanitario y “ganar tiempo” para el desarrollo de medios terapéuticos contra el COVID-19.

Así se ayuda asimismo a minimizar el número de infectados, especialmente entre los grupos vulnerables, las personas de mayor edad y quienes tiene patologías previas.

https://twitter.com/RegSprecher/status/811155533550014464

Por ello, pidió a la ciudadanía “solidaridad” y “sentido común”, así como “priorizar” en la actividad diaria, renunciando por ejemplo a acudir a actos deportivos o conciertos.

A nivel europeo abogó por acordar “estrechamente” las medidas y evitar las actuaciones en solitario o cerrar fronteras.

Entérate: Coronavirus es declarado por la OMS como pandemia

Apela a la solidaridad europea ante el coronavirus

Por si fuera poco, la canciller apeló a la solidaridad y una acción coordinada europea con “medidas adecuadas” para enfrentar el COVID-19.

Merkel señaló que la videoconferencia de líderes de la Unión europea (UE) mantenida ayer “mostró la necesidad de una coordinación estrecha” entre los países miembros.

https://twitter.com/ManfredWeber/status/532174458472394752

“Haremos todo lo posible como país y asociados con Europa”, dijo, y aseguró que todos son conscientes de que se trata de un “desafío europeo”.

Agregó que los líderes europeos tienen que evaluar “que medidas son buenas y cuáles no” y el cierre de fronteras “no es una respuesta adecuada”, declaró.

Te puede interesar: En medio del coronavirus, Japón recuerda a muertos en el tsunami de 2011